"Si los necesitamos serán considerados": Rueda analizó el caso de los cortados en la Roja

El estratega de la selección chilena recalcó que Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas son "jugadores que tienen trayectoria que no amerita evaluación".

Reinaldo Rueda sacó la voz y analizó lo que será el futuro de la selección chilena a A 127 días de la Copa América 2019.

El estratega habló en exclusiva con Radio ADN y recalcó que para el equipo titular hay "una población importante de jugadores. No somos superpotencia porque no tenemos 5 jugadores por posición. Se han evaluado 75 jugadores y se han conservado 14".

Sobre la misma, el DT colombiano comentó el tema de los tres cortados que ha tenido su proceso. "Hay nombres que por trayectoria y madurez no ameritan ser evaluados. En caso de que los necesitemos serán considerados", declaró.

Pero el estratega detalló cada caso. Sobre Claudio Bravo recalcó que "depende mucho de su continuidad. En su puesto es determinante". Sin embargo, también reconoció que si no suma minutos igual podría ser opción debido a que "a veces, uno se la juega con arqueros que vienen sin ritmo, y a veces resulta y otras no".

En el caso de Eduardo Vargas confirmó que su ausencia es por un tema de indisciplina y de fútbol, ya que "no suma muchos minutos en México". Por lo mismo, de cambiar esta situación podría ser llamado nuevamente. De Marcelo Díaz no profundizó, aunque ya había dicho en entrevistas anteriores con Canal 13, que "no hay temas personales" y que su ausencia era "para potenciar a otros jugadores".

Finalmente, Rueda además reconoció que está siguiendo de cerca el rendimiento de Edson Puch, Marcelo Larrondo y Brayan Vejar, nombres que podrían sumarse en los próximos amistosos preparativos para el torneo a disputarse en Brasil.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/fixture-completo-conoce-toda-la-programacion-la-copa-america-2019/330831/

COMPARTIR NOTA