El volante azul fue destacado por un exmundialista nacional. Incluso hoy: “Es el mejor que está jugando. Ninguno se le acerca, no te puedo dar un nombre que esté cercano a él”.
El video, locutado por Cristián Arcos, se titula El príncipe prometido y destaca, entre otras cosas, que Charles Aránguiz no sólo “juega en silencio y en la cancha habla más que todos”, sino que “despierta adhesión, admiración, una auténtica feligresía” y, además, “fue el mejor entre los mejores cuando éramos los mejores”.
Es un pequeño homenaje, dado que un día como hoy, hace treintaiséis años, nació el Príncipe de Puente Alto, referente absoluto de Universidad de Chile y La Roja.
El asunto es que esa última línea —“fue el mejor entre los mejores cuando éramos los mejores”— es una opinión —¿impopular?— que más tarde fue defendida por un exmundialista nacional.
“A Charles Aránguiz ni lo nombraban, salían todos los demás, que eran los mejores, pero Charles Aránguiz fue el mejor de las dos Copas América que ganó Chile”, proclamó Miguel Ángel Neira, referente cruzado.
Para el antaño mediocampista, “no tiene que influir la personalidad para ser bien catalogado. Él demostró en la cancha ser el mejor. Ahora que la prensa no lo destacó, es otra cosa, siempre lo subestimó”.
Incluso, garantizó que “los que sabemos de fútbol, sabemos que Charles Aránguiz es el mejor jugador de la Generación Dorada”.
Neira, por si fuera poco, cerró así:
“Hoy es el mejor que está jugando. Ninguno se le acerca, no te puedo dar un nombre que esté cercano a él. Parece de 20 años por cómo corre y cómo juega. Así lo demuestra en la Copa Libertadores, es un jugadorazo”.