Deportes

Lucas Giovini vuela de palo a palo como "El Crack del Asado"

Golero se peina en certamen gastronómico y la rompe con su empresa cocinera. "El chileno ahora se da el tiempo de hacer un buen asado, ya no es solo tomar", dice.

Sin-título-1-8628697-8628963.jpg

En vez de apernarse y hacerse un fiel amigo del control remoto durante los meses encuarentenados, el incombustible arquero Lucas Giovini se propuso pulir su talento culinario y se lanzó de palo a palo con la idea de aprender más sobre una de sus grandes pasiones fuera de la cancha: hacer asados.

El argentino nacionalizado chileno se devoró las charlas de Zoom y tecleó "on fire" con sus compas en todos los chats para lucirse en la parrilla, a pesar de que hace rato el hombre es amo y señor cocinando las mejores carnes. Tan así, que comanda la empresa "El Crack del Asado" (@elcrackdelasado.cl en Instagram), donde ofrece servicio a domicilio con eventos y ahora la rompe con su nuevo chimichurri a nivel nacional.

¿Algo más? Claro que sí, el arquero de Magallanes no sólo la suda semana a semana buscando el ascenso con el elenco de la "Bandita", sino que también se puso el delantal para hacerlas de DT del Jáuken, equipo que compite en La Liga del Asado y que ya alcanzó las semis del torneo a las brasas.

"Entré a hartos 'lives' en pandemia y fuimos formando grupos de WhatsApp con otros asadores. Así formamos Jáuken junto a cuatro compañeros más, un grupo muy humano que hace dos semanas disputa la liga. Ya pasamos dos rivales muy duros y ha sido una gran experiencia, conocemos gente de otras regiones y aprendemos un montón", cuenta el hombre de los tubos a La Cuarta.

Las reflexiones de Lucas Giovini

- Pero a la hora de competir usted sale a ganar...

-Te dan tres horas para preparar tres platos diferentes y cocciones distintas, Es bueno y arriesgado, está el tema de no cumplir y no tener la puntuación que uno necesita. Se disfruta un montón.

- ¿Cómo es el estilo de Giovini al mando de Jáuken?

-Yo me mantengo al margen por los tiempos a veces, lo mío es más el fútbol, pero ayudo un montón. Mi participación es más que nada tratar de que fluyan mis compañeros en sus recetas y ayudarlos en mejorar ciertas cocciones. Con el chunchul y molleja me tuve que poner el overol para ayudar.

- ¿Qué nota le pondría al chileno en la parrilla?

-Al principio, el chileno no se tomaba el tiempo para un buen asado. Era muy apurado, compartir, tomarse algo y listo. Ahora lo hacen con más tiempo y cocciones más largas, el chileno ha progresado mucho.

- Y usted también luce su marca como "El Crack del Asado"...

-Creamos una empresa para eventos y que la gente cotice. Generamos un mezcla de algo rústico e innovador, según lo que quiera el cliente. Muchos cortes a elección, animales a la estaca en eventos y toda una gastronomía mezclada entre la cultura argentina y chilena.

- La última. ¿El mejor futbolista en la parrilla?

-Augusto Batalla, él y Pablo Heredia (San Luis) fueron mis grandes partners y aprendí mucho. Hicimos los mejores asados en U. La Calera.

Más sobre:asados

Lo último

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

18:21
Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil
Los instructores habrían olvidado conectar la cuerda de seguridad antes del salto de la joven de 21 años.
Mundo

Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil

16:25
“Lo que ustedes hicieron no se hace”: Fran García-Huidobro envió duro mensaje a Carla Ballero tras millonaria deuda a exasesora del hogar
La animadora de “Primer Plano” reaccionó al conflicto legal que enfrenta Ballero por una deuda impaga a su exasesora del hogar.
Espectáculos

“Lo que ustedes hicieron no se hace”: Fran García-Huidobro envió duro mensaje a Carla Ballero tras millonaria deuda a exasesora del hogar

15:30
“Me sentí estafada”: exasesora del hogar de Carla Ballero habló sobre la millonaria deuda
Sandra Navarro entregó detalles sobre la acción legal contra la exparticipante de “Vecinos al límite”, que derivó en una orden de embargo.
Espectáculos

“Me sentí estafada”: exasesora del hogar de Carla Ballero habló sobre la millonaria deuda

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá