Luchito Mena plancha el buzo mientras llega Quinteros

12.09.2018. LUIS MENA, EX JUGADOR DE COLO-COLO Y ACTUAL AYUDANTE TECNICO

LUIS MENA IRARRAZABAL - EXFUTBOLISTA - EXJUGADOR - DIRECTOR TECNICO - ENTRENADOR - DIVISIONES INFERIORES - ESTADIO MONUMENTAL
12.09.2018. LUIS MENA, EX JUGADOR DE COLO-COLO Y ACTUAL AYUDANTE TECNICO LUIS MENA IRARRAZABAL - EXFUTBOLISTA - EXJUGADOR - DIRECTOR TECNICO - ENTRENADOR - DIVISIONES INFERIORES - ESTADIO MONUMENTAL

El "Multicampeón" asumiría la banca del primer equipo, a la espera de las negociaciones de Marcelo Espina con el ex técnico de la UC. Hoy todo quedará decidido.

"Ya no da para más", "no podemos seguir manteniéndolo" y "necesitamos un cambio urgente". Dichas frases pertenecen a tres directores de Blanco y Negro y fueron una respuesta clara a la pregunta de La Cuarta: ¿Continuará Gualberto Jara en la banca de Colo Colo?

Sí, el técnico paraguayo tiene las horas contadas en la banca y su permanencia quedó sentenciada tras el pésimo partido que planteó ante uno de los colistas del torneo, O'Higgins, y cuyo resultado fue una nueva derrota en el Monumental.

Si a eso se le agrega que el camarín se le sublevó el miércoles por la tarde (ver recuadro), fracasó en todo lo que se le había pedido.

Por lo mismo, los patrones del Cacique citaron a un directorio urgente para hoy en la tarde (17 horas) y en la cumbre se discutirá la solución al problema: sacar a Jara y poner de manera provisoria a Luis Mena.

Sí, el "Multicampeón" podría dirigir al Popular en el trascendental partido copero contra Peñarol (martes 15 a las 19,15 horas), mientras se espera la llegada de un nuevo "jefe" y del cual, incluso, podría transformarse en su ayudante para -con el correr del tiempo- quedarse solito en el puesto.

"Se debe traer a un hombre que sea capaz de encabezar un proyecto a largo plazo y así no seguir cambiando la mano técnica todos los años", apuntó otro director.

Y el candidato preferido por la administración de Aníbal Mosa es Gustavo Quinteros. Para ello ya se ordenó a Marcelo Espina para que apurara las negociaciones o pasara al "plan B": Martín Lasarte.

El drama es que no hay lucas para negociar y no se descarta pedir un préstamo hasta que lleguen los recursos que Adidas ofreció para quedarse con la camiseta a partir del 2021. Como sea lo único claro es que Jara no llega a diciembre.

Se incendió la interna: Jara y Bolados se agarraron

Como ya se convirtió en una frase registrada, "siempre pasa algo en Colo Colo". Como ayer, luego que en radio ADN lanzaran otra bomba en Macul: Gualberto Jara y Marcos Bolados se habrían agarrado tras la derrota ante O'Higgins.

La discusión donde salieron la mamá, la abuelita y el perrito al baile se habría producido en el camarín y, según se detalló, Gualberto tuvo que tomar del brazo al jugador para que la cosa no pasara a mayores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA