Los grandes de la "B" se pelean por Luis Marcoleta

Si hay un hombre que se mueve como pez en el agua en la Primera B, ese es el director técnico Luis Marcoleta. El año pasado subió con Curicó sumando su quinto ascenso -antes lo hizo con Ñublense, dos veces con San Marcos de Arica y otra con los mismos torteros- convirtiéndose así en uno de los más exitosos de la división.

Aunque esa maestría en la "B" no pudo mantenerla en Primera División y por lo mismo anunció que no iba más en Curicó Unido, en común acuerdo con el club y automáticamente quedó en libertad de acción, con varios elencos de "los potreros" queriéndolo con papas fritas.

Tanto Santiago Wanderers, como Cobreloa y Deportes La Serena se pusieron a la fila para convencer al "Mago" Marcoleta, para que se ponga el buzo de técnico de sus clubes.

"Me siento totalmente orgulloso, halagado y agradecido. Primero por mi salida de Curicó donde los hinchas me hicieron sentir su cariño a pesar de todo. Y luego por el interés de tres importantes clubes del fútbol chileno, para que pueda entrenarlos He sentido plena satisfacción porque los fanáticos de Wanderers, Cobreloa y La Serena han reconocido mi trabajo. Eso me tonifica y me hace tener plena confianza para mi futuro. Yo quiero dirigir el segundo semestre sí o sí", declaró Marcoleta a La Cuarta, a solo minutos de dejar la banca curicana.

- En las redes sociales ya lo han dado como firmado en los Caturros y Zorros del Desierto, ¿qué tan cercano está a un acuerdo? El interés de los tres equipos existe. Por ejemplo, la gente de Cobreloa me ha llamado harto. Hemos estado dialogando. Nada oficial, solo extra oficial. La Serena también mostró interés y me juntaré con ellos.

- Con tantas ofertas de Primera B, ¿qué es más importante para usted? ¿El proyecto deportivo detrás, la ciudad o que exista una buena inversión para ascender? Lo más importante es el contexto. Normalmente uno evalúa el todo, si existe algo serio o un lugar donde a uno lo quieran de verdad, lo dejen trabajar tranquilo y desarrollar su forma de jugar. Eso pesa más que lo económico incluso.

- ¿Qué le parece que lo califiquen de "Mago" por ascender con cada equipo que toma? Sería vanagloriarme y no es mi estilo. No me lo creo. Aunque sí hay algo que me ha resultado y es estar atento al diagnóstico del futbolista. Ver lo social detrás de ellos, que también son personas y tienen mucho que dar. Ahí uno ve que se puede fortalecer en favor del equipo y de ellos mismos. Y también creo que si debo cambiar algo, lo hago. No muero con la mía y flexibilizo si es necesario.

"Fantasma" Figueroa también suena fuerte

Con tantas bancas sin técnicos, la danza de nombres tanto en Primera como en la "B", ha llegado hasta Marco Antonio Figueroa.

El "Fantasma", que actualmente reside en México, sonó en Cobreloa, además de tener acercamientos reales con la dirigencia de Deportes La Serena.

De hecho, desde el norte se filtró que mantuvieron llamados y conversaciones durante toda la tarde de ayer, quedando a la espera de su reunión de hoy con Marcoleta para decidirse por Figueroa.

COMPARTIR NOTA