Luis Roggiero le cerró las puertas de la “U” a Marcelo Díaz

Marcelo Díaz no llegará al cuadro azul
Marcelo Díaz no llegará al cuadro azul

El gerente deportivo aseguró que desde el cuadro azul estarían buscando a jugadores con “características distintas” a las que tiene el ex-seleccionado chileno.

Hoy, lunes 04 de enero, durante la presentación del nuevo refuerzo de Universidad de Chile, Ronnie Fernández, Roggiero sería consultado por un posible arribo de Marcelo Díaz. Esto, luego de que desde Libertad de Paraguay, actual equipo del ex azul, asegurara que buscan dejar sin efecto el contrato con el jugador debido a las constantes lesiones y problemas físicos.

Al ser preguntado, el gerente deportivo del club dejó en claro que no existía la opción de un retorno de Marcelo Díaz.

“Nuestra guía a la hora de seleccionar jugadores parte de un perfil, para cada posición definir características y atributos que consideramos que van a permitir al jugador entrar en una idea de juego, y en este caso, nosotros como se lo hemos manifestado ya a su agente, estamos buscando a un profesional con características distintas para esa posición”, concluyó.

Con esta situación se acaba la posibilidad momentánea de la vuelta de un histórico del club, quien ha declarado en distintas oportunidades su deseo de volver a representar la camiseta azul. En un podcast emitido por TNT Sports en diciembre del 2021, aseguró que jamás perderá las ganas de volver para conseguir una importantísima meta.

“Mi intención es volver a la U y ganar la Copa Libertadores, ese sueño no me lo va a quitar nadie. Además, otro sueño como hincha es ser el impulsor de la construcción de un estadio. Nos merecemos una casa propia”, asegura.

Con el refuerzo presentado hoy ya serían cinco los jugadores que oficialmente formarían parte del plantel de Universidad de Chile: Hernán Galindez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Ronnie Fernández. Todos estos esfuerzos están siendo realizados con el fin de alejarse lo máximo posible del rendimiento efectuado la temporada pasada, en donde el equipo se salvó del descenso por solo unos minutos.

COMPARTIR NOTA