Magallanes cayó ante Deportivo Independiente Medellín, pero rescató un importante premio de consuelo

FOTO: CONMEBOL
FOTO: CONMEBOL

A pesar de perder 2-0, el equipo nacional aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana.

Este miércoles Deportes Magallanes se enfrentó al equipo colombiano Deportivo Independiente Medellín en la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores. A pesar de los esfuerzos, el cuadro chileno no logró imponerse y quedó eliminado del torneo sudamericano más importante.

El argentino que defiende los colores del club cafetero, Luciano Pons fue la figura del partido, ya que en el minuto 15 puso en ventaja a su equipo. Por mucho que Magallanes buscó el empate no lo consiguió, y todo se puso más cuesta arriba cuando el trasandino anotó otro gol antes de irse al descanso.

No resultaron los cambios

Por mucho que los dirigidos por Nicolás Núñez intentaron dar vuelta el encuentro, no consiguieron concretar el gol. En el entretiempo el DT se la jugó haciendo ingresar al colombiano Yorman Zapata y a Carlos Villanueva.

Pero todo se complicó aún más cuando Felipe Flores, en un gesto innecesario metió la mano y prácticamente obligó al árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio a mostrarle su segunda tarjeta amarilla del partido, dejando a la “Academia” con un jugador menos en el minuto 67.

Una lamentable derrota para el supercampeón del fútbol chileno, quienes se despidieron de la Copa Libertadores. Sin embargo, para pasar el amargor el club se llevó un gran premio de consuelo: ir a la fase grupal de la Copa Sudamericana, y esto le garantiza un jugoso botín de 900 mil dólares.

COMPARTIR NOTA