La maldición del campeón ahora trituró a Alemania

Esa Alemania fuerte y avasalladora. La que dormía a los rivales y esperaba el momento propicio para matar. Esa que nunca perdía en primera. Ya no existe. En el llamado "mundial de las sorpresas", el campeón sucumbió a la maldición que ha afectado a cuatro de los últimos casi todos los últimos. Se fue en primera ronda, tras la pobre imagen que dejó en la derrota de 2-0 frente a Corea del Sur.

El equipo de Joachim Löw inició la Copa con una derrota ante México. Un mal momento que se prolongó hasta ayer, cuando no pudo hallar la ruta ante los orientales para marcar al menos un gol y así pasar de ronda.

Te puede interesar.- Sorpresa mundial: Alemania pierde ante Corea y queda eliminada de Rusia 2018

Un desastre histórico, nunca antes visto en la rica historia de la "Mannschaft" en los cuatro veces campeones del mundo, que sólo dos veces no asistió a la cita mundialera: Uruguay '30 y Brasil '50, donde fue excluida tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

En rigor, esta es la primera vez que el equipo germano queda eliminado en la primera ronda del máximo torneo del fútbol. La otra fue en Francia '38, donde el torneo los disputaban 16 equipos que se eliminaban directamente en octavos de final, donde Suiza venció 4-2 por lanzamientos penales.

El sino del monarca

Esta es la cuarta vez en los últimos cinco mundiales que el campeón no avanza la primera ronda. Una mala racha que inició Francia, titular del '98, que fue última en su grupo de Japón y Corea 2002.

El único que pudo superar la valla fue el equipo de Brasil, que tras lograr el pentacampeón en Oriente llegó a cuartos en Alemania 2006. En esa cita germana, Italia sorprendió al mundo con el título merecido tras derribar a los galos.

Pero la "Azzurra" fracasó en Sudáfrica 2010 y se quedó en primera ronda. Lo mismo le pasó a España en Brasil 2014, monarca en África, pero que se fue en la fase de grupos a manos de Holanda y Chile. Alemania sigue la tendencia.

Portadas y la dulce burla de los pentacampeones

Hay que ser francos: era más rudo que la "U" amarrara otro refuerzo a que Alemania quedara fuera del Mundial.

Por eso, el asombro fue total en el globo y numerosos medios le dieron su portada a la "humillación" de los europeos.

Claro, también hubo memes, pero lo que más llamó la atención fue el festejo de los brasileños, quienes se ensañaron con un jugador en particular: Toni Kroos.

¿La razón? En 2014 Brasil cayó en la semifinal con Alemania por 7-1, y el 31 de diciembre de 2016 el volante publicó en su Twitter "Feliz 2017", reemplazando los últimos números por las banderas de ambos países. "Karma" le llaman.

COMPARTIR NOTA