“¡Mamá, papá, los amamos!”: el emotivo mensaje de tenista ucraniana que huyó de su país

A pesar de la situación que atraviesa su país, Dayana Yastremska no quiso bajarse del Open de Lyon y competirá el lunes.
A pesar de la situación que atraviesa su país, Dayana Yastremska no quiso bajarse del Open de Lyon y competirá el lunes.

Dayana Yastreska, quien llegó a estar en el puesto 21 del ránking WTA, publicó una foto en la que se le ve junto a su hermana en una embarcación que se dirigía a Polonia.

Son miles las personas que deciden salir de Ucrania luego que Rusia iniciara un ataque militar que hasta hoy ha dejado un saldo de 198 ucranianos muertos. Un caso que se hizo conocido en estas últimas horas fue el de la tenista Dayana Yastremska, quien compartió a través de su perfil de Instagram una serie de fotos y videos que conmocionaron a sus seguidores.

En estas se puede ver a la deportista junto a su hermana de tan solo 15 años en una embarcación de camino a Polonia, además de la emotiva despedida que tuvo la tenista con su padre.

En la descripción de la publicación, Dayana Yastreska escribió: “Después de pasar dos noches en el estacionamiento subterráneo, mis padres tomaron la decisión a cualquier precio de enviarnos a mí y a mi hermana pequeña fuera de Ucrania. ¡Mamá, papá, los amamos mucho, cuídense mucho!”.

Asimismo, la tenista tuvo palabras para las personas en Ucrania: “¡Te amo mi país! ¡Los ucranianos cuiden sus vidas!”, pidió.

A pesar de toda esta inquietante situación, Dayana Yastremska se encuentra en Francia para disputar el Abierto de Lyon. Su primer partido está previsto para mañana en horario a definirse contra la rumana Ana Bogdan.

Finalmente, desde el primer momento en el que se vio complicada la situación en Ucrania, Dayana ha utilizado su perfil de Instagram para opinar al respecto. Hace tres días publicó una foto con la bandera de Ucrania, en la que partió escribiendo: “¡Tanto dolor y miedo!”.

“Estoy en mi ciudad natal y me quedo con mi familia. No he salido de casa para hacer mi trabajo favorito. ¡Hay una guerra en Ucrania! ¡Los amo a todos y realmente creo que la paz se restaurará pronto! ¡Mantente a salvo!”, escribió emocionada la tenista profesional.

COMPARTIR NOTA