Las mejores ubicaciones: revisa el mapa para ver gratis la Fórmula E

Las 21.640 entradas que se repartieron gratis o se vendieron para ver el E-Prix de Santiago sentado cómodamente en las graderías dispuestas en diversos puntos del circuito, o se agotaron hace tanto tiempo que no hay opción alguna de conseguir un ticket.

Por lo mismo y dado el creciente interés de los fanáticos de la velocidad a lo largo del país, en La Cuarta armamos una pequeña guía para apreciar la velocidad de los autos eléctricos en competencia sin necesidad de estar persiguiendo revendedores o intentar colarse en las tribunas.

Si bien la comodidad no es el principal objetivo y lo más probable es que se pueda ver a través de rejas y no en los mejores lugares, el factor que sea gratuito y esté al alcance de todos, lo hace tentador.

Por ejemplo, uno de los sectores donde se podrán ver los monoplazas quemando neumáticos y girando es en las proximidades del puente Pio Nono en la entrada del barrio Bellavista.

Cerca del frontis de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile podrán mirar tranquilamente cómo frenan y doblan en los dos primeros giros del circuito.

Muy cerca, a tan solo metros en el acceso a la autopista Costanera Norte por la calle Santa María, también se apreciará la carrera sin ningún obstáculo más que las rejas y vallas de seguridad.

Otro punto importante y más alejado de Plaza Italia es el Puente Loreto y sus inmediaciones. Aquí se podrán mirar los últimos dos giros del circuito callejero, ambos bien cerrados y donde los autos eléctricos andarán a una velocidad más moderada.

Otra posibilidad de acercarse a la competencia sólo ocupando el ingenio del chileno estará en la zona de la Alameda, alrededor del GAM y cerca de la entrada de los pits.

Por acá hay varias posibilidades de ser parte de la familia Miranda, por ambas veredas de la principal arteria capitalina. Hacía el lado sur está la Plaza de Carabineros hasta la calle Ramón Corvalán, alrededor de 200 metros.

Un poco más acotado, pero más cercano a la pista, aunque a menor velocidad, está la posibilidad de estar en la acera norte hacia la calle Namur.

MAPA PARA PUNTUALES

Todas estas posibilidades al ser gratuitas obligan a los fanáticos a ser más que puntuales y así asegurar un espacio privilegiado. Como estos lugares carecen de sombra hay ciertas recomendaciones para hacer más grata la espera a la carrera principal, programada a las 16:03 horas, en relojes nacionales.

Una de ellas es asistir con un piso de plástico o silla plegable, dado que muchos llegarán desde muy temprano a ver las prácticas libres o la pole position que comienza al mediodía.

Una recomendación muy importante tiene que ver con la protección de la piel, dado que la temperatura estará entre 30 y 31 grados celsius, durante la tarde. Y además que el indicador de rayos UV marcará 11 - en escala del 1 al 20, que significa un valor "extremo". Por lo mismo es casi una obligación llevar bloqueador solar de factor alto y también gorro o jockey protector del sol.

COMPARTIR NOTA