Festeja Maradona: El fútbol argentino finaliza el torneo sin descensos

Con esta determinación, Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dirigido por Diego Armando Maradona se salva de perder la categoría.

Debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino cortó por lo sanó y dio por terminado el campeonato de la temporada 2019/20. Decisión que además influyó en que no habrán descensos tanto para esta, como en la temporada 2020/21.

Según informó Claudio Tapia, presidente de la AFA a la cadena TNT Sports, "en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana".

"Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21", agregó el "Chiqui".

El futuro del fútbol argentino

Por otra parte, el máximo dirigente del balompié "che" detalló que los ascensos se deberán definir en cancha para dar mayor justicia deportiva.

Tapia añadió también está en carpeta la opción de enchular el calendario y la modalidad en algunos torneos para adecuarlos a la realidad tras el Covid-19.

"La idea es volver a un calendario anual como tiene Sudamérica, de enero a diciembre. Mañana se va a someter a votación en el Comité Ejecutivo", sentenció.

Gracias a esta resolución, el elenco de Gimnasia y Esgrima de la Plata, dirigido por Diego Maradona, se salva de perder la categoría.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA