Marcelo Barticciotto: "Haber cantado en el Festival de Viña fue un sueño"

Las tallas y risas afloran en el día a día de Marcelo Barticciotto. El actual rostro de Fox Sports se deja querer, y de entrada cuenta que su vida lejos de la cancha está más tranquila, y que disfruta con su pega como comentarista en la TV y en Radio Cooperativa.

"Cuando uno deja de jugar cuesta encontrar cosas que te hagan bien. En lo que hago ahora me siento valorado y querido, no es fácil que la gente te quiera tanto y lo agradezco mucho", saca pecho el rubio rostro natural. No como otros.

Así, quien fuera campeón al mando de Colo Colo en 2018 reconoce que a pesar de pasar por un buen momento, el tema de la depresión que lo aqueja es algo que está presente, pero que el poder auxiliar a personas que la sufren lo ha ayudado a sobrellevarla.

"Lo importante es que la gente sepa que se puede salir adelante. Me han escrito y les digo que no es fácil, cuesta mucho, pero se puede triunfar", explica.

Pero ya mas dicharachero, y cuando muchos hinchas del Cacique lo recuerdan por su campaña con el indio en el pecho, hay algunos, los más nostálgicos y romanticones, que aún tararean el "Ya nada es importante...", canción con que "Barti" y Keko Yunge "deleitaron" al público viñamarino.

Nostálgico

Así, con 51 años, un poco más desafinado y con una frustrada carrera como el "Arjona de Macul", el ex "7" del Popular recuerda su experiencia como cantante en aquella noche mágica en el escenario musical más grande del país.

- "Barti", hoy se cumplen 19 años de tu paso por el Festival de Viña, ¿qué siente al verse en los videos?

Uff, me parece mentira que pasó tanto tiempo y tan rápido. Eso lo llevaré conmigo siempre, fue una experiencia única, me gusta mucho la música y fue un sueño cumplido.

- ¿Le apasiona tanto como la pelotita?

Es que haber cantado y haber jugado fútbol son dos anhelos que siempre tuve, y los pude lograr. Poder grabar un tema mío y cantarlo en ese festival fue un verdadero sueño.

- ¿Por qué no se animó a seguir esa "carrera" de cantante?

Es que estaba en la actividad futbolística en ese momento, y no era muy compatible. Hubo la posibilidad de grabar otros temas y me contactaron para realizar eventos.

- Quizás lo tendríamos de nuevo en Viña...

Es que esos eventos eran de noche, y como yo jugaba en ese tiempo, al final no me animé.

Tenía que dejar de jugar o dejar la música, y deseché lo menos mediático, aunque sigo emocionando cuando escucho la música, es algo que uno lleva dentro y que me apasiona.

- ¿Y piensa volver a ponerse el buzo?

No, eso sí que no. Hay que convivir con un montón de cosas, a veces uno es pesimista y no dimensiona lo que logró.

Fui campeón con Colo Colo y llegué a una final con la U. de Conce, pero incluso cuando me fue bien no lo disfruté. Por un tema de sanidad lo dejé.

COMPARTIR NOTA