"Barti" se suma al proyecto del centenario albo

El nombre del ídolo del '91 será propuesto a ByN por el Club Social y Deportivo. "Estoy dispuesto a colaborar", dijo el ex "7".

Una de los proyectos más ambiciosos del segundo mandato de Aníbal Mosa en Colo Colo, comienza a tomar forma hoy. La conmemoración del centenario, en 2025, sería con bombos y platillos, donde Marcelo Barticciotto tendría un papel protagónico.

El nombre del ex jugador será propuesto hoy por el Club Social y Deportivo en la reunión de directorio extraordinaria para delinear el tema.

"Estoy dispuesto a colaborar. Hay un proyecto súper interesante del centenario del club. Hacer prácticamente un estadio nuevo, llevar la infraestructura de las divisiones menores a otra parte y generar un complejo para la rama deportiva. Hay un interés de Blanco y Negro de llevarlo a cabo. El club social me propuso ser la cara visible y me entusiasma mucho", dijo el "Barti" a Fox Sports.

La remodelación del estadio Monumental será guiada por el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, y una comisión designada por el directorio de la concesionaria. El mismo que este mediodía se reunirá en la Casa Alba para crear el mencionado comité y tirar algunas líneas del proyecto. Además, para buscar financiamiento no se descarta vender el nombre del recinto.

Vuelve Paredes

La ausencia de Carlos Carmona por lesión, llenó de dudas a Mario Salas. El técnico de los albos probó varias alternativas en el mediocampo, donde -en un primer momento- Matías Zaldivia ocupó el lugar de Carmona y en la última línea reapareció Julio Barroso.

En el medio, Branco Provoste, Williams Alarcón y Jaime Valdés desfilaron por la zona y allí Carlo Villanueva entraba y salía del equipo.

Finalmente, Salas paró un equipo donde estaba Cortés en el arco; Opazo, Barroso, Insaurralde, De la Fuente en defensa; Suazo y Provoste en el corte; Valdés en la creación; Mouche, Paredes y Costa. ¿Valdivia? Entraría en el segundo tiempo.

COMPARTIR NOTA