Marcelo Espina salva la cabeza de Tapia

Gabriel Ruiz-Tagle pretendía despedir a "Tito" para poner a Hugo González en un interinato, pero el director deportivo le prestó ropa al entrenador albo.

Parecía que la sangre llegaba al río. La desastrosa campaña que Héctor Tapia ha tenido en los últimos dos meses, donde acumula ocho encuentros sin ganar, colmaron la paciencia de la dirigencia de Colo Colo, y en especial de Gabriel Ruiz-Tagle, quien estaba decidido a echarlo.

Por lo mismo, se citó a una reunión de directorio extraordinaria, para poder llevar a cabo el despido. La idea del presidente de Blanco y Negro era comunicarle a Tapia un "gracias por todo, pero basta" y poner a Hugo González como DT interino, ya que está preocupado por lo que puede ocurrir en las cuatro fechas que quedan de torneo, donde es posible que el Cacique no clasifique a Copa Sudamericana.

La votación por parte del directorio fue dividida. Muchos estaban con Ruiz-Tagle, pero otros defendieron al estratega. Era tenso el momento. Hasta que apareció la voz que salvó a "Tito", que a esa hora entrenaba en la Ruca sabiendo que su destino estaba casi sentenciado: la de Marcelo Espina.

El "Cabezón" lo defendió a muerte, indicando que en el día a día lo ve trabajar de manera correcta, por lo que confía que será capaz de quedar entre los siete mejores del campeonato y así obtener un cupo a un torneo internacional.

La opinión del director deportivo, que arribó a la Ruca hace poco más de dos meses, pesó en la determinación final. Si la idea de su llegada era empoderarlo en el club, quedó demostrado en esta pasada, por lo que además salió de manera sonriente y relajada a dar la cara para asegurar que Tapia no está en discusión en la recta final del torneo.

"El directorio está preocupado por la situación actual del equipo, es lógico y entendible. Me citaron para charlar y les expusiera el motivo, las circunstancias. Es lógico, no voy a decir que es un momento de felicidad si hace ocho partidos que Colo Colo no gana, hay preocupación", indicó Espina, antes de referirse a la situación de Tapia.

"Trabaja bien, es un cuerpo técnico serio, que planifica, estoy en los entrenamientos, en la oficina de ellos bastante. No dejan de lado ningún detalle", comentó como si estuviera hablando de Pep Guardiola. "Tenemos confianza en que se pueda revertir la situación, cosa que Héctor me ha manifestado a mí", agregó. Sabe que su respaldo a "Tito" fue fundamental. Ahora espera que no le falle y consiga un logro menor: la clasificación a la Sudamericana.

COMPARTIR NOTA