Marcelo Ríos mató como el "tuitero" con más dinamita en la red

El 6 de mayo del año pasado, justo cuando el reloj marcaba las 17.33 horas, Marcelo Ríos tal vez usó la misma mano con la que llegó a ser top one del tenis y sacudió más de una laaarga polémica para "tuitear" sus primeras palabras en el cibermundo.

"Este es mi twitter oficial #miprimerTweet", escribió el zurdo sin darse cuenta que se iba a convertir en una sensación. De hecho, esas primeras cinco palabras tuvieron 1.800 "me gusta" e iniciaron una moda, que este 2017 convirtió al "Chino" en el ex deportista más amado y odiado a la vez.

De hecho, este calendario lo inició "tuiteando" recién en abril, cuando ocupó la red del pajarito para confirmar que había chocado su McLaren de 180 millones de pesos. "Se me fue el auto porque al parecer había una mancha de aceite en el camino", calmó las pasiones en 140 caracteres.

Pero el año avanzó y las polémicas también. En julio se enojó porque le achacaron un cigüeñazo: "Y después preguntan por qué les tengo tanta mala a los periodistas, mi señora no está embarazada. Que manera de inventar huevadas estos weas".

Y mientras en agosto sorprendió a todos con la mano de gato que se dio en la cara, al punto que luego le confirmaría a Martín Cárcamo que el cirujano plástico "hizo un sudoku con mi cara el weón. Hizo cualquier hueá", en noviembre rompió el rating al criticar al candidato Alejandro Guillier.

"Lo único que me faltaba... que ahora salga presidente de Chile un periodista ???? me estay hueviando...", se descargó el 20 de noviembre. La confesión tuvo récords históricos con 4.100 respuestas, 8.800 "retuiteos" y 19 mil "me gusta".

Una cosa parecida pasó cuando apoyó a Sebastián Piñera rumbo a La Moneda. Es que la polémica marcó el 2017 del "Chino", y eso que aún resta un mes para el Año Nuevo.

Un calendario donde le ha pasado de todo

Chocó McLaren, pero peor la sacó el preguntón

El 13 de abril, y cuando ya había pasado un cuarto de hora de la medianoche, el "Chino" estrelló su McLaren 570S Coupé contra un humilde Renault Clio de 180 millones de pesos.

Cuando un periodista le preguntó qué pasó, le respondió "¿Por qué no te vái a la chucha, hueón?". Fino.

En mayo se fue a E.E.U.U. aburrido del chaqueteo

La alergia con el prensa le siguió a Ríos en mayo, cuando a la revista Caras le confirmó que se iba de Chile aburrido del chaqueteo de la prensa.

"Me siento atacado en este país", dijo en su frase más picante.

Al final, junto a su esposa Paula y sus cuatro hijos partió a Sarasota, en Estados Unidos.

Doctor le sacó la cara y luego se la puso estirada

El 20 de agosto el zurdo subió una foto con el mensaje de que iniciaba una vida con los ojos como marciano.

¿Se había operado? La duda la aclaró el mismo dos días después, tras tratar a los periodistas de "hueetas".

En octubre le dijo a Martín Cárcamo que le sacaron y le pusieron la cara de nuevo.

"Mató" a Guillier por su pasado de periodista

Aún queda un mes para que se acabe el año, y Ríos puede dar otra sorpresa.

Pero en noviembre ya dejó la escoba cuando reventó a Alejandro Guillier porque podría llegar a La Moneda siendo periodista.

"Me estay hueviando", dijo al mismo tiempo que apoyó a Sebastián Piñera en el balotaje.

Su esposa Paula dejó el bajo perfil y también sacó las garras

A través de La Cuarta, el 2016, usted supo que el "Chino" debutó en el Twitter en gran parte porque su esposa, Paula Pavic, es relacionadora pública y le aconsejó crearse una cuenta.

Siempre en el silencio, la madre de los cuatro hijos de Marcelo cultivó el bajo perfil, hasta que las elecciones presidenciales pasadas la hicieron sacar la voz. O las letras, en este caso a través de la red social azul.

"Me indigna la cantidad de estupideces que le dicen", fue la feroz defensa de Paula, a propósito de las críticas que recibió el ex top one cuando criticó a Guillier y respaldó a Piñera.

"La gente que apoya tanto a Guillier habrá visto ese programa? Específicamente cuando los conductores le tienen que explicar una de las leyes por las que votó a favor...", también comentó Paula como lo hizo Ríos.

COMPARTIR NOTA