Mario Salas sobre el pueblo mapuche: "Requieren un status distinto en nuestra sociedad"

El "Comandante" hizo referencia a lo vívido en Perú donde se hacen actos constantes a la cultura originaria. Hasta confesó que piensa implantar estos conocimientos en sus entrenamientos.

Mario Salas fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo técnico de Colo Colo. El "Comandante" llega por dos temporadas y en su primer cara a cara ante los medios se dio el gusto de hablar de todo.

Desde el sueño que cumple al dirigir al "equipo más grande de Chile", los refuerzos que quiere para 2019 y hasta la compleja situación que vive el país por el caso de Camilo Catrillanca.

Tema que Salas comentó tras la aparición de nuevos videos sobre la muerte del comunero mapuche e hizo una petición tras lo que vivió en Perú donde el trato a los pueblos originarios es bastante distinto que en Chile.

"Siento que el pueblo mapuche merece lógicamente un status distinto al que tiene en nuestra sociedad. Lo que debe partir en el tema educacional en todos los chilenos. En el pueblo peruano se hace constantemente y acá debería ser igual", recalcó el nuevo estratega del Cacique.

"Venía pensando sobre si aplicar la cultura mapuche en los entrenamientos. Puede ser. Yo no me cierro a nada. Mientras más conozca, más conocimientos. Lo que será mejor para mí y mejor para mi gente", remató.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/mario-salas-refuerzos-colo-colo/319860/

COMPARTIR NOTA