Maripán y su tarde del terror tiene de las mechas a los hacheros nacionales

Chile's Guillermo Maripan (L) and Venezuela's Salomon Rondon vie for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Olympic Stadium in Caracas on November 17, 2020. (Photo by Federico PARRA / POOL / AFP)
Chile's Guillermo Maripan (L) and Venezuela's Salomon Rondon vie for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Olympic Stadium in Caracas on November 17, 2020. (Photo by Federico PARRA / POOL / AFP)

La pálida actuación de "Memo" ante Venezuela abrió el debate sobre sus próximas inclusiones. "Chano" Garrido dice que "debió jugar Sierralta", mientras que Pablo Contreras afirma que "la derrota no pasó sólo por él".

Es cierto que después de la batalla son todos generales, pero a la hora de analizar la penosa e insólita derrota de la Selección Chilena ante Venezuela, todos los dardos apuntaron a uno que tuvo su peor tarde jugando con la estrella solitaria en el pecho: Guillermo Maripán.

"Memo" no vio una y fue un pasadizo para los llaneros, regalando la falta del primer gol en contra y matriculándose con uno que otro condoro después. Y el tablón virtual no perdonó, llenándolo de críticas y memes, aunque ya poniendo la pelota contra el piso los entendidos con el balón salieron al paso para encontrarle una explicación a las embarradas del defensa del Mónaco, que llegaba como uno de los fijos y regalones del proceso de Reinaldo Rueda.

Y uno de ellos es Lizardo Garrido, un histórico campeón de América con Colo Colo 91 y que también la sudó jugando por la Roja en las Clasificatorias de 1982 y 1986. El "Chano", un conocedor del puesto de hachero, no le hizo el quite a la hora de analizar la mala actuación de "Memo" y se mostró sorprendido del por qué el profesor "Neumático" no incluyó a Francisco Sierralta en su lugar.

"Obviamente que no fue el mejor partido de (Guillermo) Maripán. Fue un juego que claramente no es el que esperábamos de él, no jugó bien pero tampoco es para crucificarlo. Hubiera esperado la alternativa de (Francisco) Sierralta, que había andado bien con Luis Suárez en Uruguay me gustó mucho. Siempre guapeando y con personalidad", analizó el ex central de la frondosa cabellera.

¿Regalón de Rueda? El "Chano" no quiso meterse en las decisiones del entrenador de la Roja, pero sí reconoció que en la banca había una mejor alternativa. "Podría haber hecho una modificación el entrenador, ya que Maripán se vio sin confianza, pero eso justamente lo determina el DT. Yo le habría dado continuidad a Sierralta", cerró.

Maripán al banquillo

Antes de aterrizar en la Roja, "Memo" había sumado escasos minutos en Mónaco tras su desgarro en la rodilla derecha, además de la poca continuidad en general en el equipo. Y uno que conoce esos lares el Pablo Contreras, ex defensa del team franchute, quien le prestó toda la ropa al formado en la UC.

"La derrota de Chile no pasa por él, no puede caerle toda la crítica a Guillermo. Ha demostrado que tiene bien ganado el puesto y tuvo un mal día. Ahora la tarea es que se recupere y tome confianza para tener más regularidad en el once estelar de Mónaco, donde es difícil desenvolverse de la mejor manera, es una liga muy competitiva y física. Pero si el equipo puso sus ojos en él, es porque Maripán puede", señaló.

COMPARTIR NOTA