Martín Lasarte: "Dadas las circunstancias estoy muy satisfecho con el empate"

El ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Chile aseguró que esta igualdad "es un premio motivacional. Más allá del resultado, la entrega, la cooperación. Valores dejados de lado, pero son importantes".

Durante la jornada de este jueves, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, valoró el empate a un gol conseguido por la 'Roja' en su visita a Argentina, en Santiago del Estero, en cruce por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En el primer confronte oficial de 'Machete' al frente del combinado nacional, Chile terminó con positivas sensaciones al capturar un punto ante un 'grande' del continente y que se ubica como sublíder en este largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Al momento del análisis, el estratega de origen uruguayo declaró que "dadas las circunstancias estoy muy satisfecho, se hizo un gran compromiso, nos faltó atrevernos a verticalizar un poco más de cara al ataque".

"Valoro mucho el empate. Nos faltó cambiar de orientación, sabíamos que los defensores presionaban mucho y nos dejaban espacios a las espaldas. Estoy muy contento", agregó.

Además, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile aseguró que esta igualdad "es un premio motivacional. Más allá del resultado, la entrega, la cooperación. Valores dejados de lado, pero son importantes".

Además, agregó que "hubo pasajes donde el equipo estuvo alto. Tuvo la posesión del balón, estuvo activo. En algunos momentos nos equivocamos, pero seguramente forma parte de los pocos entrenamientos que hemos tenido".

Finalmente, respecto a la sensible ausencia de Arturo Vidal, quien se contagió de coronavirus en la previa, el seleccionador nacional dijo que "los grandes jugadores no son fáciles de suplir. Arturo tiene cualidades desde el punto de vista anímico y del juego. Recorre muchos kilómetros, tiene buen juego aéreo y defensivo. Para nosotros su ausencia fue un problema. Pero era la oportunidad para aquellos que están golpeando la puerta".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA