Martín Lasarte se da vuelta la chaqueta por la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay: “Es un entrenador prestigiosísimo”

El entrenador uruguayo aclaró sus polémicos dichos en los que se mostraba disconforme por el arribo del “Loco” a la selección charrúa.

A pesar de que aún no es oficial, es solo cosa de tiempo para que se confirme a Marcelo Bielsa para hacerse cargo de la Selección uruguaya de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Y aunque aún no lleva ningún entrenamiento a cargo de los charrúas, hace dos semanas el “Loco” se encontró con un crítico a su llegada, Martín Lasarte. “No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya”, comentó el “Machete” refiriéndose a que “era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección”.

Sin embargo recientemente se dio tremenda voltereta al manifestar su agrado con la llegada del argentino al banco de su selección, apelando a que en Chile generó una revolución futbolística.

“Bielsa lo que generó en Chile fue una revolución. En el fútbol muchas veces lo más importante es convencer y seducir; la manera en que Marcelo lo intentó llevar a cabo era la adecuada para el momento de Chile”, partió diciendo.

“Es muy fino decir que tuvo la fortuna de acceder a una generación dorada, eso puede ser relativamente verdad, también es cierto que él toma un volante ofensivo y lo pone un poco más atrás para que la pelota salga más fluida, suele hacer ese tipo de cosas”, agregó Lasarte.

Aseguró que sacaron de contexto sus dichos

El ex DT de La Roja apeló que sus declaraciones fueron mal interpretadas cuando se refirió a la llegada de Bielsa a Uruguay. “Con estas cosas de los videos cortos en redes sociales de repente te ves en una lista de los que le dicen no a Bielsa, pero qué vas a hacer. No puedes estar tapándolo”, se excusó.

El Machete llenó de elogios al ex entrenador del Leeds United. “Bielsa es un entrenador prestigiosísimo con un bagaje importante, con una pauta de conducta de vida que se traslada al campo de juego”, comentó Lasarte.

“Lo que yo había opinado era que, dado que la Eliminatoria es más sencilla y es un período nuevo, me pareció una buena oportunidad para empezar un proceso con un técnico compatriota; eso no significa que otro técnico no pueda venir, al contrario, nada que ver”, concluyó.

COMPARTIR NOTA