Deportes

Más que la clasificación: el jugoso monto que se juegan Universidad de Chile y Palestino

Ambos cuadros se medirán este miércoles para definir al segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Sin victorias en cuatro presentaciones, Francisco Meneghini tenía por delante una tarea titánica: devolver a Universidad de Chile la alegría extraviada y corregir los desaciertos futbolísticos de las primeras jornadas en un terreno que históricamente le pesa al cuadro azul y que incluso hasta hace dos años le fue inexpugnable, el estadio Monumental.

Es más, una derrota frente en el Superclásico hubiera implicado su salida anticipada.

Pero los estudiantiles —contra todo pronóstico— se las arreglaron para desequilibrar por medio de una pelota detenida y luego administrar la ventaja hasta, finalmente, aplicar respiración boca a boca al proceso.

Así, con algo más de aire, Paqui y sus dirigidos enfrentarán este miércoles la otra final que puede dirimir su futuro: el playoff de Copa Sudamericana ante Palestino en un estadio Nacional sin público como resultado del castigo que pesa sobre el Romántico Viajero.

Ambas escuadras ya midieron fuerzas hace un par de semanas, por la tercera fecha del certamen local, sin sacar diferencias. En resumen, un empate descartable que pudo romperse recién sobre la hora, cuando en el cuarto minuto de descuento el meta de los árabes, Sebastián Pérez, cometió un grosero error al recortar un centro de Charles Aránguiz y la pelota acabó en el fondo de las redes. Pero la polémica intervención del VAR, que determinó que en la jugada previa —treinta segundos antes— hubo una mano de Matías Zaldivia, lo impidió.

Como sea, con dicho antecedente, se prevé un duelo parejo y más por todo lo que engloba: más allá de sacar boletos a la siguiente fase de Copa Sudamericana, el cuadro que avance se embolsará 900 mil dólares.

Un monto importantísimo sobre todo para los azules, que una eventual fase de grupos jugará sus partidos a puertas cerradas.

Más sobre:Universidad de ChilePalestinoCopa SudamericanaFútbol

Lo último

22:09
En el documento también se “recomienda” ajustar el presupuesto de una serie de pensiones, bonos y subsidios.
Chile

“¿Te amo PGU?“: Oficio de Hacienda recomienda ajuste presupuestario en la Pensión Garantizada Universal

19:58
Alfonso Podlech permanece internado en la Clínica Dávila, pero el Ministerio de Justicia rechazó su solicitud.
Chile

Rechazan arresto domiciliario para condenado por DD.HH.: tiene 90 años

19:44
Testigo quiso grabar el momento y el video se viralizó. Llueven los chistes, pero también los reclamos.
Chile

“Viendo la puesta...”: Pareja no aguantó más, desató su “pasión” frente a todos y dejó la escoba en Antofagasta

19:05
La presidenta de Azul Azul aseguró que estarían felices de recibir al delantero.
Deportes

“Falta él”: en Universidad de Chile le dejan abierta la puerta a Alexis Sánchez

18:26
La presentación en el Teatro Caupolicán que traerá de regreso a Andrade El Ídolo será transmitida en vivo el próximo 15 de mayo.
Tendencias

Lucha libre a la TV: Señal nacional transmitirá el evento WKC Blackout

17:55
El nuevo videojuego del estudio Housemarque toma la base roguelike de Returnal para construir una aventura más amigable, sin perder la tensión ni el desafío de un ciclo constante de muerte, aprendizaje y supervivencia en el extraño planeta Carcosa.
Tendencias

Review: Saros refina una fórmula conocida con una experiencia más accesible y ambiciosa