"Me quedé con las ganas": la confesión de Matías Almeyda tras su fallida llegada a la Roja

El entrenador se refirió a los verdaderos motivos que frenaron su incorporación de la selección chilena.

El técnico de San José Earhtquakes, Matías Almeyda, finalmente rechazó la propuesta de la Roja. A pesar de los esfuerzos por traerlo en reemplazo de Reinaldo Rueda, el argentino se quedará en Estados Unidos.

Si bien se rumoreó hace unas semanas que la ANFP lo tenía amarrado, las negociaciones quedaron en nada. Sin embargo, el "Pelado" habló con La Red de Argentina, donde reconoció el interés de Chile. Incluso, agradeció a los principales gestores.

"El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público... me quedé con las ganas", reveló Almeyda.

Fue un tema económico

Al ser consultado por la verdadera razón de rechazar la propuesta, Matías fue certero. "Mi cláusula de salida es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar. A partir de ahora, un año más tal vez, hablaré con los dueños y se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador", finalizó.

Ahora, cabe destacar que los esfuerzos deberán ser el doble para traer a un nuevo DT. Esto, tomando en consideración que queda un poco más de un mes para la próxima fecha eliminatoria. De todas formas, Francis Cagigao y Pablo Milad ven con buenos ojos la alternativas de José Luis Sierra y ahora, en última instancia, la de Ronald Fuentes.

COMPARTIR NOTA