Matías Altamirano cumplió el sueño de oír a la “U”

Tras recuperar la audición, la que había perdido cuando tenía 8 años, fue por primera vez al estadio y disfrutó el encuentro con Soteldo.


Fue el pasado 23 de octubre cuando sacamos a la luz la historia de Matías Altamirano (17), el joven que se había sometido a una operación para acceder a colocarse un implante coclear unilateral, lo que le permitió recuperar la audición que había perdido hace casi 10 años.

Fue por una meningitis meningococo que se le produjo una hipoacusia cuando tenía 8 pequeñas primaveras en el cuerpo, lo que le dejó secuelas auditivas.

Pero la vida sonríe y el pasado 10 de septiembre, a las 9 horas, su vida cambió, ya que fue intervenido en el Hospital Guillermo Grant, en Concepción, luego de ser seleccionado a nivel nacional como el primer paciente en recibir un implante a través de la Ley Ricarte Soto.

Si bien recién el 16 de octubre se vieron los primeros frutos, cuando escuchó nuevamente después de muchos un “te quiero” de parte de su padre, también desencadenó una serie de favores que lo hicieron feliz.

Fue en esa oportunidad cuando comentó que su sueño era escuchar la barra de Los de Abajo y estar en el estadio viendo a la “U”.

El mensaje fue recogido en Santiago, donde la fundación social del club, Sueño Azul, quiso darle una alegría a Matías, por lo que lo invitaron con su familia a ver el partido ante Deportes Iquique en el Nacional.

Desde Puerto Octay, donde viven, se mostraron felices y aceptaron la invitación. Vuelo hasta Santiago, recibimiento con la mascota del club en Pudahuel y reserva en un hotel.

Agradecido

“Estoy muy contento de estar acá, quiero conocerlos a todos y el que me más me gusta es Soteldo”, fueron las breves palabras de un emocionado Matías, quien todavía no escucha bien a su entorno.

“Todavía está en recuperación. Escuchó los retumbes, los aplausos y los gritos. Lo vi muy emocionado”, contó a La Cuarta Guido Altamirano, su padre, quien lo acompañó el domingo en el Nacional.

“Fue un sueño estar en el Nacional viendo a los jugadores tan cerca. Jamás pensé en conocer el estadio y ver tan feliz al Matías”, agregó don Guido.

– Es como la guinda de una tarea de años…

– Fueron muchos años sin escuchar y peleando para poder postular para una operación, la que no era nada de fácil. Gracias a la ley Ricarte Soto lo logramos, pero costó mucho. Para nosotros fue un milagro, algo que nunca pensamos que estaría mi hijo escuchando otra vez.

– ¿Cómo se tomaron la invitación de Sueño Azul?

– No me quedan palabras para agradecer a la “U”. Ellos nos trajeron en avión, nos pusieron hotel y nos sirvió para conocer también. Es primera vez que estuvimos en Santiago y hemos aprovechado muy bien la invitación.

– ¿Cómo fue la reacción del Mati?

– Quedó fascinado. Miraba para todos lados. Y estaba loco con Soteldo.

Sueño Azul: la fundación social bullanguera

Desde Azul Azul hace tiempo vienen preocupándose del tema social, el que lleva a acercar a sus hinchas a la institución. Por lo mismo, una vez que conocieron el caso de Matías, no dudaron en dar una mano con Sueño Azul para cumplir con el pequeño bullanguero.

“Para este partido en especial vimos el caso de en La Cuarta de Matías Altamirano que luego de recuperar la audición , lo único que quería era poder asistir y escuchar un partido de la ‘U’ , por eso hicimos las gestiones y quisimos cumplir su sueño, con la ayuda de Jetsmart que nos colaboró con los pasajes”, comentó Paola Ferrero, directora de Sueño Azul.

En ese sentido, destacaron que la labor que cumplen llena los corazones, además de acerca al club a todos sus hinchas. “Sueño Azul busca cooperar de forma positiva con la comunidad a través de programas integrales , acciones sociales, educativas y de compromiso con los valores del Club Universidad de Chile. Normalmente, nos llegan solicitudes de visitas, de acción social, muchas veces son los mismos hinchas que nos envían casos de otras personas que han visto”, comentó Ferrero, quien añadió que “nuestros voluntarios de Sueño Azul, que nos cooperan en la mayoría de nuestros programas, son un fiel reflejo de lo que buscamos: transmitir los valores de una forma positiva y colaboradora”, cerró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo