Mauricio Isla: "Volvería a Chile si un club me hace el ofrecimiento"

A Mauricio Isla no le han pagado el sueldo en los últimos meses en el Fenerbahçe, por lo que contó que sueña con jugar en la "U, el club de sus amores.

Cada noche de viernes en Canal 13, Pancho Saavedra une a Chile frente a un computador en "Abrazo en línea". Historias de nacionales que viven la cuarentena lejos de sus hogares, tal como le pasa a Mauricio Isla, quien hace más de cinco meses no puede venir al país.

El "Huaso" juega en Turquía desde mediados del 2017, donde se ha convertido en uno de los puntales del Fenerbahçe, pero con la pandemia no tiene acción desde marzo y, para más remate, tuvo que pasar el inicio del caos solo, ya que su esposa Gala Caldirola estaba participando en "Bailando por un sueño" del 13, además de que se encontraban separados.

Pero el amor triunfó, Gala y su pequeña hija Martina volvieron por Mauricio, aunque antes tuvieron que pasar una cuarentena de 14 días en Estambul, para que la alegría le volviera al oriundo de Buin, aunque no todo es felicidad.

Isla le comentó a Pancho que el tema deportivo está complicado y no tiene claro qué pasará con su futuro. "Tenía contrato hasta esta temporada, el campeonato acá se terminaba el 20 de mayo, pero por el tema del coronavirus no se sabe bien cuándo va a terminar el torneo", comentó.

Pero no se quedó ahí, ya que las cosas en el fútbol otomano no están muy buenas, por eso los "Canarios amarillos" tendrían una gran deuda con su plantel. "Hasta el momento nunca se habló de eso (dinero), entonces no sabemos bien si nos van a pagar, no sabemos nada, no ha hablado el presidente ni el capitán. Uno tiene que esperar y ver si nos van a pagar el 30%, el 50% o lo que sea, estamos esperando", afirmó.

Por eso, ante la incertidumbre, el lateral de 31 años ya mira hacia esta larga y extensa faja de tierra para dar el próximo paso pelotero y debutar con el equipo de sus amores. "Yo desde chico soy hincha de la 'U', mi madre es hincha de la 'U', mi máximo ídolo es Marcelo Salas. Soy un jugador que nunca debutó en Chile, entonces también tengo las ganas de estar en mi país. Yo me volvería a Chile si un club me hace el ofrecimiento", cerró.

Romance azul

Pese a que se formó en Universidad Católica, club de donde saltó a las divisiones menores de la selección chilena, el "Huaso Cósmico" nunca alcanzó a ponerse la camiseta de la franja, ya que después del Mundial de Canadá 2007 fue vendido al Udinese de Italia, tras eso siempre ha mostrado su amor por el "Bulla", e incluso, ha entrenado con el club.

En la "U" conocen el deseo de Mauricio, por lo que la dirigencia podría hacer un esfuerzo para cuando el mercado se abra y así repatriar al "Huaso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA