Mauricio Pinilla sufre nuevo revés: ANFP le negó libertad de acción

El delantero pidió a la institución el permiso para poder fichar en el Atlás de México. Sin embargo la petición fue desestimada ya que mantiene un proceso legal contra Azul Azul.

Difícilmente Mauricio Pinilla podrá olvidar este 2018. Lo que comenzó como un año prometedor dentro de la cancha para afianzarse en el club de sus amores, terminó convirtiéndose en una de sus peores pesadillas.

Todo se derrumbó cuando inició las conversaciones para emigrar de la "U". La opción de fichar en Colon fue tentadora y terminaron apresurando su salida del cuadro que lo formó.

Un tema que todavía sigue en disputa debido a que Pinilla se negó a seguir su carrera en Argentina y hasta el día de hoy mantiene una disputa judicial contra Azul Azul por "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido".

Pero pese a ello el delantero ha buscado los permisos para poder continuar su carrera. Su padre, Ricardo Pinilla junto con Gamadiel García (SIFUP) acudieron hasta la ANFP el 2 de agosto para pedir un permiso especial que permitiera seguir jugando en otro club. Según consigna La Tercera, el ex Genoa argumentó su petición en base a que fue desvinculado de la "U" de manera unilateral, por lo que solicitaba la "libertad de acción".

Portazo

La ANFP respondió el 21 de agosto recalcando que ""los únicos órganos llamados a interpretar son los tribunales de justicia, según lo ha resuelto en forma uniforme nuestra Excelentísima Corte Suprema", además agrega que "si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que como es de público conocimiento sucedió el 6 de agosto de 2018, fecha en la que presentó la demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel".

Y por si quedaban dudas el entidad recalcó que "en mérito de lo expuesto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no accede a la 'libertad de acción' solicitada, mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones del jugador Mauricio Pinilla Ferrera".  ¿Clarito no?

De esta forma Pinigol cerrará antes de lo esperado la temporada. A la espera de llegar a un pronto acuerdo con Azul Azul y así volver a tener los permisos necesarios para volver a las canchas.

COMPARTIR NOTA