Por Eduardo Ortega“Me caía pésimo… nos pegamos aletazos alguna vez”: exarquero de la “U” detalla su mala relación con “Superman” Vargas
Consiguieron cuatro títulos para los azules, pero no podían ni verse…

Dos temporadas brillantes en Rancagua a mitades de los noventa, abrieron el apetito de una Universidad de Chile que precisaba de un arquero capaz de discutirle el lugar —o al menos apurar, en el buen sentido— a un Sergio Vargas por entonces angelado. Así, en resumen, se gestó la llegada de Roberto Rojas, Tomatín, a los azules en 1997, aprovechándose de la inesperada caída de O’Higgins hacia los infiernos del descenso.
Y a la larga, el guardameta logró ganarse el corazón de los hinchas azules. Fue campeón nacional dos veces y otras dos de Copa Chile, pero casi siempre desde las sombras, a menudo atento a algún contratiempo, una tarjeta, una molestia, que impidiera a “Superman” estar.
Lo que, confesó ahora Tomatín en una entrevista con Las Últimas Noticias, abrió una grieta en su relación.
“Para ser sincero, uno trabajaba en un arco y el otro en otro arco”, puso un ejemplo de entrada.
De hecho, rápidamente aclaró: “No nos caíamos bien. Me caía pésimo, en verdad. Era algo de piel. No nos podíamos ni cruzar. Entendíamos esto de la relación entre compañeros de manera distinta”.
Algo que escaló, por lo visto, en más de una ocasión.
“Sí, con Vargas nos pegamos un par de aletazos alguna vez”, reconoció.
De cualquier modo, eso es cosa del pasado. El tiempo curó todos los males y ahora el vínculo es otro.
Así lo explicó Tomatín: “Nos damos un abrazo y hasta nos reímos de lo que vivíamos en esa época. Además, ahora reconozco que él me hizo más profesional. Él trabajaba como bestia y yo, por igualarlo, empecé a hacer lo mismo”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















