“Me da vergüenza como entrenador”: Gustavo Quinteros realizó feroz crítica tras humillante derrota de Colo Colo

Gustavo Quinteros realizó feroz crítica tras humillante derrota de Colo Colo
Gustavo Quinteros realizó feroz crítica tras humillante derrota de Colo Colo

“Nos pasó el año pasado en Sudamericana también, después de una ventaja nos hicieron cuatro goles, hoy nos hacen cinco. Es una deuda pendiente que tenemos”, dijo el entrenador.

Durante esta jornada Colo Colo quedó eliminado en la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 después de ser protagonistas de una humillante derrota por 5-1 ante el América Mineiro.

El cuadro albo se despide de la posibilidad de avanzar de esta competencia internacional y sus fanáticos se lamentan ante el terrible resultado.

La autocrítica de Gustavo Quinteros: “Me da vergüenza como entrenador”

Otro que tuvo que alzar la voz ante este desastre fue el entrenador Gustavo Quinteros, quien realizó un potente análisis donde criticó sin piedad esta derrota.

Nosotros hoy jugamos muy por debajo de nuestras actuaciones anteriores. Fuimos a jugar con Boca en La Bombonera y jugamos mucho mejor. Fuimos a Colombia y Venezuela y pudimos sacar algo más que el empate. Defensivamente fuimos un desastre y no lo hicimos bien. Ofensivamente hemos creado para hacer un gol más”, comenzó diciendo Quinteros.

Perdimos casi todos los duelos, no marcamos en el área, dejamos tirar el centro con facilidad, no vamos a cubrir los rebotes… Me da vergüenza como entrenador que el equipo haya defendido de esa manera”, indicó.

El exfutbolista habló sobre la falla que tuvo todo el equipo en esta ocasión y realizó feroz autocrítica. “Ofensivamente se cumplió, pudimos hacer algo más y nos faltó en general y a nosotros como cuerpo técnico también nos faltó jerarquía internacional, porque cuando esperas poder jugar a tu mejor nivel individual y colectivamente nunca podemos lograrlo sobre todo de visitantes jugando en copas internacionales”.

“Nos pasó el año pasado en Sudamericana también, después de una ventaja nos hicieron cuatro goles, hoy nos hacen cinco. Es una deuda pendiente que tenemos”, sentenció.

El director técnico se culpó sobre la responsabilidad atrás de este resultado. “Me hago responsable porque soy el entrenador, no tuvimos responsabilidad y carácter para defender una ventaja o defender en duelos individuales, marcaciones, no hicimos un partido bueno defensivamente… Para esta clase de torneos no estamos preparados, hoy lo que sucedió me da vergüenza”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

- ¡Humillación alba! Colo Colo sale cascando de la Sudamericana con vergonzosa goleada: los memes no perdonaron

-Proyectiles, bengalas y bombas de humo: informe arbitral pone en aprietos a Universidad de Chile

COMPARTIR NOTA