Por Eduardo Ortega“Me deben odiar…”: el calvario de Joaquín Montecinos tras su frustrado fichaje en Colo Colo
El extremo aclaró la negociación con el “Cacique” y lamentó su desenlace en O’Higgins.

La hoja de ruta de Joaquín Montecinos en O’Higgins comenzó a torcerse en agosto, cuando se acercó a Francisco Meneghini poco antes del partido contra Unión La Calera para pedirle que no lo considerara en la nómina. Colo Colo, que sondeaba un reemplazante por la posible partida de Lucas Cepeda, había tocado a su puerta.
“Paqui” accedió y Montecinos, ilusionado, esperó a que progresaran las tratativas hasta llegar a Macul. Pero nada de eso ocurrió: como Cepeda no salió, los albos no persistieron.
Al extremo no le quedó otra que regresar a los entrenamientos en Rancagua, pero ya no entraba en los planes de Meneghini.
“Más que conversar con él, era con los ayudantes. Yo puedo tener una personalidad fuerte, pero con el diálogo es la mejor forma de entenderse. Yo nunca le falté el respeto. Entrenaba solo. Corría no más. Tampoco podía entrenar por fuera”, precisó el futbolista sobre esos días en charla con Picado TV.
Las cosas derivaron en un acuerdo para rescindir anticipadamente el contrato.
“Mis compañeros estaban felices que se diera”, aseguró luego Montecinos, a propósito de la opción que se le presentó de fichar en Colo Colo. “Ellos vieron la conferencia de ‘Paqui’, y luego todos estaban preocupados por mi situación”.
Consultado sobre el interés albo, explicó el paso a paso:
“Yo tenía una información desde México sobre la opción de ir a Colo Colo. Después no se dio y generó problemas internos (…); fue una decisión conversada el ir a Colo Colo. No fue a tontas y a locas, en dos semanas y medias más seré papá. Fue un tema conversado con mi familia. Yo aclaro esto, sé que en O’Higgins me deben odiar. Yo solo transparento lo que ocurrió. Cero rencor con ‘Paqui’”.
El futuro de Montecinos
Con 29 años y el pase en su poder, el extremo derecho está a la espera de que finalice el certamen para negociar su contrato con un nuevo club:
“Yo llegué a un acuerdo con Xolos de Tijuana, por una deuda que tenían pendiente conmigo. Terminé con ellos y finiquité mi préstamo. Mi salida no es por no jugar, pero llegué a acuerdo. No le falté el respeto a nadie”.
Imperdibles
Lo último
hace 52 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















