Por Eduardo Ortega“Me entregó un cheque en blanco…”: el día que Iván Zamorano estuvo a detalles de firmar en Boca Juniors
Al exdelantero lo tentaron durante la época dorada del cuadro xeneize, pero ya tenía un acuerdo de palabra con otro club.

A Bam-Bam, que ya había demostrado su valía en Real Madrid y luego en el Inter de Milán, se le acercó el entonces presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, convencido y para convencerlo de que él debía ser el próximo 9 de la institución, tomar la posta del recientemente traspasado —a Villarreal— Martín Palermo.
“Iván, tú tienes las características para que en tu tercer partido ya seas ídolo en Boca”, le intentó comer el oído.
Era 2001. Zamorano ya había pasado más de una década en el Viejo Continente, con un saldo de más de doscientos goles. Había acabado contrato en Milán y la oferta —como veremos a continuación— era lo suficientemente atractiva. Quizás era hora de volver.
Macri de verdad hizo todo lo posible:
“Me sacó un papel en blanco y me dijo: ponle la cifra que tú quieras”.
Pero había un solo problema.
“Yo tenía un preacuerdo con el América y mi palabra vale más que cualquier cosa”.
En DAZN, Iván Zamorano recordó así el día o acaso el momento, la negociación que lo pudo llevar a Boca Juniors. Incluso desde el plantel le hicieron saber, con el tiempo, el interés de contar con sus armas en delantera. “¿Por qué no te quisiste venir con nosotros?”, contó que lo encararon algunos futbolistas una vez que se cruzó Cruz Azul con Boca Juniors.
“Agradezco que un equipo tan grande como Boca me buscara”, cerró la historia el goleador.
Zamorano en México
En América, el cuadro en el que finalmente se desempeñó esa temporada —y hasta 2003, cuando regresó a Chile para vestir la camiseta de Colo Colo— Bam-Bam jugó 78 encuentros, anotó 38 goles y repartió 10 asistencias. Fue campeón del torneo local en 2002.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















