“Me indigno”: Berizzo reaccionó a las críticas y a quienes piden su salida de La Roja

Eduardo Berizzo está chato de las críticas.
Eduardo Berizzo está chato de las críticas.

El entrenador de la selección chilena se mostró molesto con los cuestionamientos.

Desde que Eduardo Berizzo asumió la responsabilidad de comandar a La Roja, el estratega ha acaparado los titulares por más cosas negativas que partidos ganados. Además del pobre desempeño del plantel, es apuntado como el principal responsable no haber obtenido oro en los Panamericanos y sumado a su pelea pública con Claudio Bravo, aumentan el descontento de los fanáticos.

En la previa del partido frente a Paraguay por las Clasificatorias, Berizzo realizó una conferencia de prensa en la que abordó las constantes críticas que ha recibido durante su gestión, asegurando que está mosqueado de que le pidan que deje la banca de la selección chilena.

Me indigno, pero no porque un resultado puede interrumpir un proceso, sino por la liviandad con que todo el mundo puede hablar de tu trabajo. Quedarse sin trabajo es una cuestión compleja para cualquiera. Me gustaría encontrar un respeto”, dijo de entrada el DT argentino.

“Es desagradable”

El Toto Berizzo además agregó: “Es algo complejo para cualquiera. Me gustaría encontrar un respeto, como dijo Pellegrino, que no es agradable quedarse sin trabajo, y más desagradable que otros digan que te quedes sin trabajo. Hacemos un trabajo público pero no debiésemos permitirnos cosas que tiene que ver con la buena fe o con ser honesto”.

A pesar del descontento que existe con Berizzo, el panorama de la selección nacional está difícil de cambiar, ya que el argentino tiene contrato hasta que finalicen las Eliminatorias mundialistas, hasta el 30 de septiembre del 2025, y terminar su contrato de manera anticipada sería un gasto que la ANFP no estaría dispuesta a asumir.

Lee más en La Cuarta

-Jaime Pizarro lanzó dura crítica sobre escándalo del atletismo: “No son las condiciones ideales”

-La millonaria multa que tendrá que pagar Audax Italiano por un absurdo descuido de los utileros

-“¡Hue... barsa, hue... fresco!”: la comentada crítica de Arturo Vidal a Ignacio Saavedra

COMPARTIR NOTA