Por Eduardo Ortega“Me quise tirar por un barranco… quería desaparecer”: el crudo testimonio de Mauricio Pinilla por intentos de suicidio
El exdelantero de Universidad de Chile y La Roja admitió que intentó quitarse la vida tres veces.

Una lesión crónica en su rodilla derecha, hace cuatro años, empujó a Mauricio Pinilla a dejar el fútbol e incorporarse, lentamente, a la pantalla chica. Comenzó como panelista en algunos programas deportivos de Espn Chile y pronto su gracia y soltura frente a la lente de la cámara le permitieron abrirse camino en Televisión Nacional de Chile.
En Zona de encuentro y Buen finde “Pinigol” exploró esa faceta de rostro, Karen Doggenweiler decía por entonces que lo había “adoptado”. Pero sus propios dramas lo hicieron desistir.
“Estuve con una depresión súper grande, estuve con crisis de pánico”, le confesó hace unas semanas a Pamela Díaz en Sin editar. “Llegaba al estudio de tv y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar”.
En sus cálculos, fueron cuatro meses de sufrimiento. De encerrarse en casa de su madre y beber a solas.
“Llegué a momentos en que quise quitarme la vida”, completó, sin entrar en detalles.
Pero ahora, en Hay que decirlo, escarbó en el asunto y admitió que, de hecho, fueron tres intentos.
“No quería seguir viviendo, lo había perdido todo, me quería tirar por un barranco. Había perdido a mis hijos, a mi familia, a mi trabajo”, fue parte de su crudo testimonio.
“Fueron tres episodios. En uno me fui a Farellones y me quise tirar por un barranco, estaba solo. Manejé con copete y quería desaparecer. Si me voy yo se acaban los problemas, pensaba que le iba a ahorrar problemas a mucha gente”.
Mira aquí el episodio:
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















