¿Merecido? Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del mundo en los premio The Best 2023

Lionel Messi no viajó a recibir el premio.
Lionel Messi no viajó a recibir el premio.

El argentino se convirtió en el primer jugador en recibir el galardón tres veces.

A pesar de que ya está alejado de la élite del fútbol a nivel de clubes, Lionel Messi sigue haciendo historia, tras ganar por tercera vez el premio The Best al mejor jugador del mundo durante la temporada 2023. El anuncio generó sorpresa ya que el mundo del fútbol pensó que sería el turno de Erling Haaland o Kylian Mbappé de recibir el galardón.

El argentino no viajó a recibir el premio, por lo que en su lugar Thierry Henry subió al escenario para aceptarlo en representación del 10 trasandino.

El astro del fútbol hizo méritos para ganarlo usando la camiseta del Paris Saint Germain, de la selección de Argentina y más recientemente del Inter Miami, por lo que muchos han criticado la elección, considerando que la MLS no está entre las ligas más competitivas del mundo.

Entre otros jugadores premiados, se encuentra el arquero Ederson Moraes, del Manchester City quien se impuso como el golero más destacado de la temporada. La leyenda de Brasil, Marta, tuvo un reconocimiento especial por su trayectoria.

El premio Puskas fue para Guilherme Madruga, el jugador que se desempeña en el ascenso de Brasil.

La ceremonia también entrega reconocimiento por lo que pasa fuera de la cancha, por lo que el hincha de Colón de Santa Fe, Hugo Daniel Iñíguez, fue considerado el mejor simpatizante por su imagen viral en la que le daba la mamadera a su bebé durante un partido del Sabalero ante Barracas Central.

Así mismo, el premio Fair Play fue para el seleccionado brasileño por sus constantes iniciativas en la lucha contra el racismo.

Lee más en La Cuarta

-Conmoción en el Dakar: tras ocho días de su accidente, murió el piloto Carles Falcón

-Francia y Argelia serán los rivales de La Roja en marzo: será el primer desafío del nuevo DT

-Español de Osorno bicampeón del 51° Campioni del Domani

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA