Messi se olvidó del PSG en su discurso tras ser elegido mejor deportista del año: recordó al Barcelona y dedicó el premio a Argentina

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Lorient - Parc des Princes, Paris, France - April 30, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi reacts  REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Lorient - Parc des Princes, Paris, France - April 30, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi reacts REUTERS/Christian Hartmann/File Photo

El trasandino fue elegido el mejor deportista masculino en los Premios Laureus 2023.

Este lunes en París se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2023, donde Lionel Messi se coronó como el mejor deportista masculino del año. El haber salido campeón del mundo, fue suficiente mérito para que el argentino se quedara con el galardón, a pesar de que los últimos días no lo ha pasado bien en el París Saint Germain.

El futbolista trasandino recientemente fue sancionado por el club francés tras ausentarse de un entrenamiento por realizar un viaje familiar, esto le costó dos partidos sin jugar como castigo, sumado a que la hinchada del club parisino ya no aguanta a Messi.

Su desazón con su equipo actual quedó reflejada en el discurso que la “Pulga” dio luego de recibir el trofeo, ya que ni siquiera mencionó al PSG, a diferencia de su amado Barcelona.

Dedicó el premio a Argentina

“Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir este premio con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección”, partió diciendo Messi.

El argentino recordó sus años en el equipo blaugrana con nostalgia. “Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme”, agregó.

Finalmente agradeció a sus cercanos y dedicó el premio a su país, pero ni una referencia o gratitud al PSG.

“Gracias a mi familia y a mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias”, concluyó el futbolista.

COMPARTIR NOTA