Mexicanos le dan en el suelo a Castillo tras la final

America's Nicolas Castillo reacts after failing to score in the penalty shoot out during the final leg match of the Mexican soccer league at Azteca stadium in Mexico City, Sunday, Dec. 29, 2019. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
America's Nicolas Castillo reacts after failing to score in the penalty shoot out during the final leg match of the Mexican soccer league at Azteca stadium in Mexico City, Sunday, Dec. 29, 2019. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Los medios "aztecas" y sus ex compañeros criticaron al delantero, quien ingresó en el tiempo agregado y perdió un penal en la definición, pese a ser el jugador más caro del fútbol de ese país.

Nicolás Castillo ha multiplicado detractores en la intermitencia de sus tres años en México. Sobre todo en los medios "aztecas", principal objetivo de la eterna virulencia de la estrella cruzada. Los mismos que ayer destrozaron al jugador, a quien responsabilizaron directamente del título perdido por el América ante Monterrey.

Ni los hinchas ni la prensa le perdonan los errores. El atacante ingresó en el sexto minuto del alargue, cuando el marcador seguía 2-1, el mismo de la ida y que obligaba los penales.

Eso fue lo peor. El renquino ingresó justamente para ser uno de los ejecutantes. El delantero ejecutó el primero, fuerte al lado derecho del meta Marcelo Barovero, quien repelió magistralmente el tiro.

Responsabilidad directa en la derrota, que selló el fallo del argentino Guido Rodríguez en el tercero.

Lluvia de críticas

"Nicolás Castillo debe salir del América", así de tajante tituló Gustavo Calderón, columnista del prestigio diario El Universal y pidió "la salida urgente de Castillo".

Carlos Ponce de León, director del diario Récord de México fue más lapidario en sus comentarios. "La diferencia: Castillo", tituló en su escrito, y aseguró que "algo debe hacer la directiva con el delantero que llegó con bombo y platillos y anoche cometió el error más importante".

Más aún, el mismo periódico le dedicó la portada completa al ariete de la "Roja" con el sugerente título de: "¡Gracias, Nico! Te lo grita la mitad del país".

Uno de los más críticos del "Nico" fue el ex jugador de Pumas, Marcelo Alatorre, quien le recordó el ninguneo del jugador a su ex equipo cuando regresó a México al América.

"Nico Castillo, ten humildad y agradecimiento. El dinero no compra la educación, muchacho", escribió en su twitter el ex lateral derecho felino de 34 años.

Refuerzo millonario

La llegada de Castillo a las "Águilas" se robó las miradas del fútbol "azteca" en enero pasado. El club azulcrema pagó más de 11 millones de dólares por el pase del chileno.

Lo convirtió en el segundo jugador mejor pagado del fútbol de ese país, con un salario anual de 5 millones de dólares, sólo superado por André-Pierre Gignac, quien gana 8.

Sin embargo, 9 goles en 26 partidos y varias lesiones de por medio no justificaron la millonaria inversión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA