Ministerio del Deporte implementará plan para apoyar a atletas paralímpicos

La ministra Cecilia Pérez encabezó la presentación de este gran proyecto

El deporte paralímpico en Chile dio un gran paso. Esto debido a que se presentó un ambicioso plan que potenciará la gestión, el desarrollo y los logros del Team ParaChile en sus próximos desafíos. Para ello se invertirán $1.100 millones.

Este plan se llevó a cabo con la participación de las autoridades como la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la Directora del IND, Sofía Rengifo, el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, el Secretario General de ADO, Jaime Agliati, y los deportistas del team ParaChile, Alberto Abarza, Juan Carlos Garrido y Tamara Leoneli.

La palabra de los asistentes

"Aquí tenemos otra acción concreta y sin precedente, de apoyo para el deporte paralímpico de nuestro país. Lo demostramos al ampliar sus oportunidades con la nueva Beca Proddar o en la próxima construcción del car paralímpico del Estadio Nacional. Ustedes se lo merecen", recalcó Cecilia Perez, Ministra del Deporte.

A su vez  el nadador Alberto Abarza se mostró ilusionado con el proyecto. "Lo encuentro maravilloso. Es bueno que te midan más por los logros, que por el posicionamiento de una competencia específica", sentenció.

La organización de trabajo se conformará por un secretario ejecutivo, dos metodólogos, y un asistente administrativo, quienes deben informar al directorio de manera mensual. El deporte paralímpico en la actualidad tiene a 46 deportistas becados y 67 beneficiarios de los permisos únicos colectivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA