"Monti" no sigue pese al "lamento" de la "U"

04.02.20 U. DE CHILE - SPORT CLUB INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES

CAROLINA REYES M. / LA CUARTA
04.02.20 U. DE CHILE - SPORT CLUB INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES CAROLINA REYES M. / LA CUARTA

Tal como él mismo lo definió, el "10" lanzó la "bomba" de su despedida, porque Azul Azul le avisó que lo evaluarían luego que le dijeron, en septiembre, que lo iban a renovar. El referente se niega a repensar la salida, mientras que el club dice que tiene interés que siga.

Las palabras de Walter Montillo calaron hondo en los seguidores de la "U". Aduciendo que el club no tuvo interés en retenerlo, la "Ardilla" anunció su decisión indeclinable de dejar el equipo cuando termine la temporada.

El volante argentino estaba cómodo en Tigre, era considerado un referente, fue campeón y pese a que estaba en la B, con el cuadro de Victoria tenía la oportunidad de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero se vino a su amado club azul, el mismo que anoche salió al paso de esta noticia, donde lamentó esta determinación.

"(El jugador) ha decidido planificar su año 2021 sin considerar la opción de conversar una extensión o potencial renovación de su contrato, argumentando que su premura pasa por definiciones familiares", dijo el comunicado.

Luego, sostuvieron "pertinente aclarar a la opinión pública que nadie en el club ha dicho o manifestado que Walter Montillo no estaba en los planes. Muy por el contrario, dentro de las conversaciones con su representante siempre se dejó en claro que esperábamos seguir contando con él".

De paso, aseguraron que la institución tiene "el mayor de los intereses en que Montillo siga siendo el jugador protagonista e importante que ha sido durante el año, así como también que cumpla con su contrato, y posterior extensión, la cual lo une al Club hasta el 31 de enero de 2021".

Montillo, en entrevista a Radio ADN, adelantó que no retrocederá en su dura decisión: Es que según cuenta el hábil mediocampista el chicle se estiró tanto que terminó por estallar.

"Lo de la evaluación no es lo que más me choca. Lo que me choca es que se viene dilatando, porque necesitan evualarme", dispartó con el saco lleno.

Así, y con la voz quebrada, Montillo comentó que fijó el 20 de noviembre para ponerle el cascabel al gato. Pero pasó ese viernes y 10 días más, en donde nadie del club se le acercó a para conversar sobre su futuro. Ni dirigentes, ni Dudamel, se quedó solo hablando con sus gambetas, así que se aburrió y después de conversarlo con su familia tomó la decisión de volver a Buenos Aires el 31 de enero, aunque incluso dejó entrever que "en el fútbol pasa de todo y capaz que después de lo que dije, ya no siga más".

La despedida. Lo de "Monti" fue un adiós a corazón abierto. "Tenía pensando retirarme a final de año. En septiembre, Cristián Aubert me llamó para renovar, yo me sentía bien. Nosotros siempre estamos siendo evaluados. La verdad que lo tomé con buenos ojos, le pedí que por organización familiar, cerrar las agendas de mis hijos, de Santino, que antes del 20 de noviembre me confirmen, me digan si queríamos o no. Yo tenía la decisión tomada", dijo.

Walter continúo su relato, sosteniendo que "no es un tema de plata, ni tiempos. Me dijo (Aubert) que me tenía que evaluar por dos o tres semanas más. Me choca que no puedo estar esperando. Tengo una decisión tomada, es no renovar", la puso al ángulo.

Montillo añadió que "tengo que priorizar a mi familia. Por la 'U' he dejado a mi familia de lado, pero ahora me pongo del lado de ellos. Estoy dolido, pero me hace bien poder hablarlo. Quería dar mi verdad que es esta (...) Le pido disculpas a alguien del club o a la hinchada si no estoy a la altura de lo que esperaban, o si esperaban otra noticia".

El anuncio cayó como una bomba en Azul Azul, que "activó" un protocolo de emergencia para evitar la salida de la figura, pero ya parece un hecho consumado. Es más, el "10" dijo que nada podía cambiar la decisión, pues tampoco quiere quedar como un gallo sin palabra o "para que después digan que quería conseguir algo más".

¿Y el futuro? ¿Se retira? Al borde de las lágrimas, Montillo confesó que "sé que es una bomba, pero prefiero que sea ahora" y detalló que, por lo pronto, en enero volverá a Argentina, aunque admitió que "siempre me están llamando de los equipos en que jugué". Así que tal vez tenga más revanchas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA