Montillo

Montillo otra vez tiene dándose cabezazos a Rafael Dudamel

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

En algo que se viene repitiendo con Rafael Dudamel, no es segura la titularidad de la “Aridlla” este domingo ante Iquique. A cinco fechas del final, el “10” podría irse al retiro desde el banco de suplentes.


Cinco son los partidos que le quedan a la “U” en el Torneo Nacional, donde debe tirar toda la carne a la parrilla para poder escapar de la zona de descenso. Por ahora y sólo por ahora, se estaría salvando por un pelo.

Para olvidarse de sufrir, lo imperioso es que este domingo, cuando jugue contra Deportes Iquique en el Nacional, el Bulla se acuerde de ganar, lo que hace tres partidos que no consigue en el campeonato.

Por lo mismo, Rafael Dudamel tiene planeado volver a mover el equipo, algo que ha sido común en los diez partidos en que ha estado al mando. De hecho, el calvito nunca ha repetido la oncena titular.

Esta vez incluye un cambio en la formación, donde variará a un 4-4-2, que dejaría en delantera a Joaquín Larrivey en compañía de Ángelo Henríquez.

Pero las dudas están en el medio, pues el que se suponía era el buque insignia tiene dándose cabezazos al DT chévere.

Sí. Walter Montillo sigue siendo la gran duda para agarrar las riendas del equipo, dado que en el maquillaje del esquema no tendría la chance de comenzar como titular, tal como pasó ante Palestino.

La idea que se ha trabajado es con Gonzalo Espinoza y Sebastian Galani, además que apoyando por las bandas a Pablo Aránguiz y el juvenil Simón Contreras.

Pero ojo, porque ayer también probó con la “Ardilla”, además de Jimmy Martínez. Si bien quedan dos ensayos, por el momento el “10” estaría dejando su puesto, teniendo en cuenta que quedan cinco duelos para que Montillo cuelgue los botines. Eso supone un triste adiós, porque la jubilación le llegaría desde la banca de suplentes.

Lo mismo pasaría con el colombiano Reinaldo Lenis, quien también estaría viviendo sus últimos duelos en la “U” por su rendimiento cornetoide.

Sanción

Una vez que fuera citada la “U” por un denuncia del directorio, el Tribunal determinó multar con 400 UF luego de que concentraran en la previa al duelo con O’Higgins, algo que está prohibido por el protocolo sanitario.

Seguir leyendo