Motoqueros funaron en el estadio y en su casa a Rodrigo Holgado

15 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO
En las afueras del estadio y durante todo el partido, un grupo de personas protesta en contra el jugador Rodrigo Holgado tras verse involucrado en un accidente de transito, durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Audax Italiano y OÕhiggins, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
15 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO En las afueras del estadio y durante todo el partido, un grupo de personas protesta en contra el jugador Rodrigo Holgado tras verse involucrado en un accidente de transito, durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Audax Italiano y OÕhiggins, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Compas de Jorge Silva, quien falleció atropellado por el delantero de Audax en estado de ebriedad, protestaron afuera del estadio y hasta en la casa del jugador.

Corría el minuto 15 del pasado jueves y Rodrigo Holgado anotaba el 1-0 parcial de Audax ante O'Higgins, celebrando emocionado y apuntando sus manos al cielo. ¿La razón? El ariete de los tanos estuvo en la cárcel hasta hace poco, luego de provocarle la muerte al motociclista Jorge Silva, el pasado 28 de abril.

Según la investigación y la alcoholemia, el argentino conducía su vehículo en evidente estado de ebriedad en aquella jornada, situación que aún recuerdan con tristeza en el entorno del hombre de 60 que perdió la vida.

15 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO
Rodrigo Holgado (i) ante la marca de Albert Acevedo(d), durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Audax Italiano y OÕhiggins, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
15 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO Rodrigo Holgado (i) ante la marca de Albert Acevedo(d), durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Audax Italiano y OÕhiggins, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Y como Holgado recientemente recibió la medida cautelar del arresto domiciliario nocturno, distintas agrupaciones motoqueras llegaron hasta las afueras del Estadio de La Florida y la casa del jugador (Puente Alto), con pancartas, lienzos y cánticos protestando por su libertad.

"Nuestro fin básico es la ayuda social. Nos sumamos a la búsqueda de justicia por Jorge Silva, a quien conocí, y los amigos que han muerto a manos de personas en estado de ebriedad. En grupos de WhatsApp coordinamos con otras agrupaciones motoqueras estas actividades como funas, protestas y caravanas", dice Rafael Navarro, administrador de "Juntos Somos Fuerza".

"Seguiremos esta lucha"

El mismo piloto de las motos cuenta que Jorge Silva era muy querido entre sus pares y que fueron unos 25 compañeros los que llegaron hasta La Florida reclamando contra Rodrigo Holgado, ya que "el club ha tenido una actitud displiscente, permite que él entrene y juegue".

"Hemos pedido reuniones y no hay respuestas. Su gesto en el gol no sé si será para la tele o sincero, si de verdad hubiera arrepentimiento no estaría jugando por respeto a la familia", reclama.

¿Y la funa en la casa del audino? Navarro aclaró que "como salió custodiado del estadio y no quiso salir a pedir perdón, tuvimos que ir a su casa, pero sin ánimos de violencia. Donde vaya, le haremos saber su crimen, siempre habrá un motociclista que se lo hará recordar. Seguiremos esta lucha".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA