Deportes

Mundial Sub 20: el acuerdo entre Chile y Argentina para evitar represalias contra hinchas tras caso Avellaneda

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la implementación de un operativo especial.

Hinchas de Independiente pelean contra hinchas de Universidad de Chile durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de America de Buenos Aires, Argentina. Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Los gobiernos de Chile y Argentina llegaron a un acuerdo con el fin de resguardar a los hinchas durante el Mundial Sub 20 que se realizará en el país.

Este pacto se da en el marco de la preocupación que generan las posibles represalias debido a lo ocurrido en agosto, en Avellaneda, donde se enfrentaron fanáticos de Universidad de Chile e Independiente.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la implementación de un operativo especial de coordinación binacional con sus pares argentinos, con el objetivo de prevenir disturbios durante el Mundial Sub 20.

¿En qué consiste el acuerdo?

La medida contempla el intercambio de información y la instalación de puntos focales de monitoreo para garantizar traslados y estadías seguras a hinchas chilenos y trasandinos.

Al respecto, Rafael Collao, ministro subrogante de Seguridad, señaló que “tenemos un acuerdo bilateral donde hay puntos focales que están funcionando desde el Ministerio de Seguridad chileno con sus pares argentinos para el intercambio de información operativa que permita que las hinchadas argentinas y chilenas puedan trasladarse e ir a los recintos de manera segura”.

Cabe recordar que en total son 24 los países que participarán de la competición y que tendrá sedes locales en Talca, Rancagua, Valparaíso y la Región Metropolitana.

Más sobre:Mundial Sub 20Universidad de ChileMinisterio de Seguridad Pública

Lo último

hace 10 min
Pese a las diferencias que tuvieron en la relación, se hicieron una especial promesa en ¿Volverías con tu ex? 2.
Espectáculos

Guarén y Nico Solabarrieta se sinceran y exponen real motivo de su quiebre sentimental: se quebraron en pantalla

hace 21 min
Garnero se queda sin un titular indiscutido.
Deportes

Sufre la UC: figura del cuadro cruzado pasará por el quirófano y podría perderse el resto de la temporada

hace 28 min
“Si voy a contratar a alguien en el Estado con cuarto medio, le pago lo mismo que ganan otras personas con cuarto medio”, concluyeron en el panel del matinal.
Chile

De “su mamá es una...” a “claro, ahí está el pituto”: en Tu Día ponen fin al misterio sobre estudiante en La Moneda

hace 29 min
Lo que para nosotros son manjares, para los peludos del hogar pueden ser incluso tóxicos. Expertos aconsejan como regalonear de forma segura en los asados.
Tendencias

Guardianes de la parrilla: Estos son los alimentos prohibidos para mascotas en fiestas patrias

hace 45 min
Varios son los videos de papás perrunos dedicando tema a sus peluditos.
Videos

Reversión de Pinilla a canción de Miguel Bosé se convirtió en himno para los amantes de los perros

hace 49 min
Ayer, luego de las críticas de Fanny al jurado y a sus compañeros, Etienne hizo un “Pato Yañez” que fue mostrado en cámara.
Espectáculos

“Una falta de respeto”: Vasco Moulian enfrentó a Etienne Bobenrieth por vulgar gesto a Fanny Cuevas