Por Eduardo Ortega“Nadie golpea a nuestros hijos”: Garra Blanca se burla de la tragedia azul y “amenaza” a Independiente
Un grupo de hinchas albos desplegó un trapo riéndose de la barbarie de Avellaneda.
Cuando se desató la brutal pelea que por poco no acabó con la vida del hincha de Universidad de Chile que cayó desde lo alto de la tribuna Pavoni empujado por barristas de Independiente y que dejó a otros dieciocho repartidos entre hospitales, algunos de ellos fracturados, con heridas de cuidado, el discurso que circulaba en redes sociales o en algunos estadios, era uno: condenar acaso la cobardía del grupo de argentinos que invadió el sector para desquitarse incluso con mujeres y menores de edad.
Pero todo eso quedó en el pasado ayer por la tarde, en pleno Superclásico, cuando unos pocos colocolinos ubicados en Arica, área de la Garra Blanca, desplegaron un lienzo para burlarse de la desgracia azul:
“Independiente, los esperamos en Chile, nadie golpea a nuestros hijos”, decía el trapo. Y como ingrediente especial, el escudo del elenco argentino invertido.
La postal llegó rápidamente a Argentina y fue el diario Olé el que primero la propagó: “La U de Chile volvió a jugar tras la barbarie: perdió el clásico y Colo Colo le colgó una bandera fuerte”, titularon en el sitio web.
Al interior, más de lo mismo: “La Universidad de Chile volvió a jugar, pero su regreso no fue nada positivo: perdió 1-0 el clásico con Colo Colo y, encima, debió observar una fuerte bandera que su rival exhibió en una de las tribunas”.
Todo Noticias, en tanto, definió el lienzo como una “irónica amenaza” que “aprovechó para recordar el violento episodio de Avellaneda y encender la rivalidad con Independiente, en medio de la histórica enemistad con la Universidad de Chile”.
Y TyC Sports lo hizo así: “Con intención de cargarlos a pesar de la trágica noche en el Libertadores de América el pasado 21 de agosto, hicieron referencia al historial a favor en el clásico y a la ‘paternidad’, por lo que se proclamaron en su defensa y le anticipan al Rojo un clima caldeado en su próxima estadía en suelo trasandino”.
Colo Colo se quedó con el Superclásico
Al fin una alegría tuvieron los hinchas albos después de perder todo lo que podían perder en su centenario. Vicente Pizarro, a nueve del pitazo, se benefició de un rebote tras el cabezazo de Marchant en el horizontal para cortar la racha de tres clásicos sin saber de victorias.
En el octavo lugar, aún fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, ahora el “Cacique” espera la llegada de su nuevo DT, el argentino Fernando Ortiz. En dos semanas volverá a medir fuerzas contra Universidad de Chile en la postergada Supercopa.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 31 min
06:26
04:00
Lo más leído
2.
3.
4.

















