“¡Necesitamos ayuda urgente!”: el angustioso llamado de crack de Curicó Unido por intensas lluvias

Cristián Zavala. Foto: AGENCIAUNO.
Cristián Zavala. Foto: AGENCIAUNO.

Cuatro víctimas fatales y miles de damnificados ha dejado el terrible sistema frontal que azota la zona centro y sur del país.

El temporal que se presentó estos últimos días en la zona centro y sur del país ha traído toda clase de consecuencias. Lamentablemente hay incluso víctimas fatales, y también familias que, consecuencia de las inundaciones, han perdido todo.

En este último grupo de personas, que han debido dejar sus domicilios para salvaguardarse, se vio implicado un futbolista que actualmente milita en Curicó Unido.

Se trata de Cristián Zavala, figura del elenco tortero que llegó desde Colo Colo y que sufrió en carne propia el difícil escenario que han supuesto las inclemencias del tiempo.

En concreto, el sector donde vive quedó completamente abnegado, de modo que recurrió a las redes sociales para pedir, desesperado, por ayuda para su familia y vecinos:

“¡Necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos, mascotas. Necesitamos bote, camión de rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas y ya tapó todo, la mitad del piso”, subió en primera instancia dando cuenta de lo que ocurría cerca de su domicilio.

Más tarde, por suerte, fue rescatado por personal del GOPE de Carabineros y transmitió tranquilidad a sus seguidores a través de sus historias de Instagram.

Gracias a Dios solo fueron daños materiales. Gracias a todos por su preocupación. Vale, Cami, Mati y yo estamos bien, solo unos moretones por la evacuación. Tobías estaba en Santiago”, actualizó su estado.

En ese mismo mensaje, agregó: “Mucha fuerza a todos que lo están pasando mal”.

Su esposa, Valentina Narvai, en tanto, conversó con Las Últimas Noticias y aclaró que no saben el estado en el que se encuentra su hogar actualmente, “cómo está o qué se salvó”. En sus palabras, lo importante es que “estamos bien y nuestro hijo está en Santiago, gracias a Dios. Una mención de agradecimiento a los rescatistas, GOPE y bomberos”.

Cabe mencionar que otros futbolistas que viven por allí, como Matías Hormazábal o Fabián Cerda, también fueron alcanzados por las lluvias y se encontraban en una situación igualmente angustiante.

Revisa las historias de Zavala:

Lee más en La Cuarta:

—Rangers se quedó sin estadio para toda la temporada tras inundación del Fiscal de Talca

—Titi García-Huidobro frenó en seco a Mauricio Israel en pantalla tras comentarios sobre su hijo: le lanzó dardo sin filtro

COMPARTIR NOTA