Deportes

Nico Peric “spoilea” el regreso de Eduardo Vargas a la “U”: “Tengo que hacer el video”

El exarquero reveló que fue contactado para participar en la presentación del delantero.

Turbomán regresará al Bulla.

Nadie se creyó eso de que estaba acá de vacaciones. Eduardo Vargas aterrizó en Santiago el lunes para afinar los detalles de su regreso a Universidad de Chile, el cuadro en donde alcanzó el peak de su carrera el 2011, bicampeón nacional, campeón y goleador de Copa Sudamericana, segundo mejor jugador del continente. Todo aquello que propició su posterior expedición de catorce años en el extranjero.

Y si todavía quedaba alguna duda en el aire, hace un rato Nicolás Peric la despejó.

En Pauta de Juego, programa de Radio Pauta donde el exarquero funge como panelista, adelantó que “Turboman” efectivamente firmará dentro de poco en la “U” y —también— que él será protagonista de su presentación.

Claro, Peric, entonces en Cobreloa, fue el arquero al que Eduardo Vargas le marcó su último tanto con la camiseta azul. Eso sucedió la tarde del jueves 29 de diciembre de 2011, a los 27 minutos y 4o segundos.

Puntero derecho del cuadro que dirigía Jorge Sampaoli, recibió la pelota en campo propio, pase de Gustavo Lorenzetti, y arrancó con el balón dominado hasta llegar a la entrada del área loína. Fue allí cuando notó que Sebastián Roco, su marcador, no lo presionaba y que Nicolás Peric parecía un par de pasos más adelantado de lo recomendable. ¿Y cómo resuelve un jugador como él, con la confianza adecuada, tal vez en su mejor momento futbolístico? Picándola por encima del guardameta.

Qué manera de decir adiós.

Como sea, esto fue lo que spoileó Peric: “Hay una sorpresa”, le dijo a Coke Hevia, “usted sabe a quién van a presentar y tengo que hacer el video yo”.

En otras palabras, Universidad de Chile contactó al exarquero para participar de lo que será la presentación de Eduardo Vargas, probablemente, el viernes. De seguro, ya se puede adivinar, con algún guiño a ese último gol.

¿Cuándo sería el reestreno de Vargas?

Aunque viene con ritmo de competencia, “Turboman” no puede jugar este fin de semana ante Colo Colo. Pero, si es inscrito antes del viernes a las 17.00 horas, podría redebutar con los azules el próximo jueves 17 de julio ante Guaraní por Copa Sudamericana.

Más sobre:Eduardo VargasNicolás PericUniversidad de Chile

Lo último

hace 7 min
“Ya tienen un buen candidato”, aseguró Darío Quiroga.
Chile

“Si Mara no les funciona”: exasesor de Jeannette Jara festina con entrevista tras “bencinazo” y propone nuevo vocero

hace 13 min
Gremio del transporte advierte impacto directo en tarifas tras el incremento de las bencinas y acusa falta de medidas para el sector, que moviliza a millones de pasajeros.
Chile

“Un golpe directo al bolsillo”: Alza de combustibles empujará fuerte subida en pasajes de buses en Semana Santa

hace 23 min
Catalina cantó desde niña pero una dura adolescencia la alejó de la música. De Suicide Girl a estudiante de Derecho, pasando por streamer, Virtual Diva acaba de lanzar TORRE DE MARFIL, de su venidero EP 0111.
Tendencias

Virtual Diva: todas las dimensiones de una estudiante de Derecho

hace 28 min
El verdugo de la raqueta nacional explicó su choque con los fanáticos chilenos.
Deportes

“Me gusta cuando la gente quiere verme perder…”: las incendiarias frases de Alex Michelsen tras ganar a Tabilo en Miami

hace 7 min
Panelista de El Medio Día ‘interrumpió’ la charla mientras hablaban sobre al anuncio del gobierno.
Espectáculos

“Perdón lo pesado”: Chico Pérez ‘frena’ a compañeros por revelaciones ante alza en las bencinas y genera reacción en vivo

hace 41 min
Durante un despacho en vivo, un adulto mayor aseguró que el alza de combustibles no le afectaba, pero tras una explicación en pantalla cambió de postura y reconoció su impacto en el costo de vida.
Chile

“Como yo no tengo auto, no me importa nada”: El entrevistado que terminó dándose cuenta que el alza sí lo afectará