Avispada de Nicolás Guerra salvó a Universidad de Chile

Cuando se supo que Colchagua sería el rival de la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Chile, varios fueron los que quisieron apostar por una goleada chuncha a ojos cerrados, teniendo en cuenta de que el rival venía de la Segunda División Profesional.

Pero, tal como se dice, los partidos siempre hay que jugarlos y el equipo de San Fernando sorprendió a una dormida "U" de Frank Darío Kudelka, que tuvo que sufrir ya que bien temprano se quedó con un hombre menos.

Todo, porque el venezolano Yeferson Soteldo vio la tarjeta roja en el minuto 17, cuando le dio un codazo a Felipe Báez, respondiendo por un pechazo que había recibido en la jugada.

Te puede interesar: Frank Kudelka se presentó con un "bielsismo"

Tras esto Colchagua creció, pese a que al minuto 37 se cobró un penal, luego de que Diego Olate bajara a Francisco Arancibia en el área, y que Mauricio Pinilla transformó en gol.

Pese a la desventaja, los de la "herradura" siguieron buscando, así fue como en el minuto 65 Sergio Catalán aprovechó un rebote que dio Johnny Herrera para instalar la sorpresa en el Estadio Nacional anotando el 1-1.

Desesperadamente los azules se fueron en busca del triunfo, el que llegó sólo a diez del final, cuando tras un centro de Jean Beausejour, el Nico Guerra, pese a estar de espalda al arco, paró la pelota de pecho y realizó una volea dejando sin opción al meta Guzmán.

"Fue una jugada que quería cabecear pero me quedó encima. La paré de pecho y veo que queda el espacio y le pego nomás", comento Guerra, que salvó a la "U" de un papelón.

Si bien la revancha se quería jugar el domingo a las 12 horas en San Fernando, donde ya había una autorización previa para 4.200 espectadores, el marcador obligó a los directivos de Colchagua a cambiar de idea y llevar el partido a Rancagua.

COMPARTIR NOTA