Por Bastián Escalona Ampuero“Ningún dirigente le dice nada”: revelan molesta de Álvarez en La U por llegada de Eduardo Vargas
El entrenador de Universidad de Chile estaría enojado con la dirigencia azul por cómo han gestionado los fichajes.

El esperado regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile ha sido tema de conversación durante las últimas semanas. El delantero dejó Nacional de Uruguay porque no estaba teniendo continuidad, y no terminó de convencer al cuerpo técnico, por lo que terminó su contrato de manera anticipada con el conjunto charrúa.
Eso dejó libre la cancha a los azules, quienes comenzaron a negociar con el atacante. Turboman viajó a Chile y se esperaba que firmara su ansiado retorno, pero eso no pasó. Según los trascendidos, no lograron llegar a un acuerdo y el jugador volvió a Uruguay, pero solo para entrenar mientras encuentra club.

Esta semana todo indicaba que desde las oficinas de Azul Azul salía humo blanco, y se había pactado un compromiso. El lunes debía aterrizar Vargas en Santiago, para firmar por un año y medio de contrato, accediendo a una rebaja en sus aspiraciones de renta, pero finalmente nada de esto pasó.
Toda esta situación tiene molesto al entrenador de La U, Gustavo Álvarez, quien cada vez que es consultado por los refuerzos evade la pregunta porque realmente no tiene certeza de qué es lo que sucede.
No hay claridad
A raíz de esta tardía negociación y poca claridad en el arribo de Eduardo Vargas es que el estratega está perdiendo la paciencia con la directiva, de acuerdo a lo señalado por Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.
“Está todo igual que ayer. Insistimos con lo de Eduardo Vargas, esta semana debería estar en Chile pero debe resolver sus temas con la U, porque será su último gran contrato”, comentó el periodista.
“La molestia de Álvarez es que pensaba que con el aterrizaje de Vargas a Chile lo tendría entrenando. Ya tuvo que esperar que no lo inscribieran en la Copa Sudamericana y no fue tan determinante que estuviera, pero lo quería entrenando para pensar ante La Calera”, reveló.
Los plazos no han sido los que esperaba el DT, ya que a Vargas “lo quería para la primera fecha de la primera rueda, no para la cuarta”.
El técnico no tiene claro con qué jugadores contar para la segunda rueda, ya que ni salidas ni llegadas están selladas, según comenta Caamaño. “Lo mismo con Sepúlveda, la U no acepta la forma de pago y viaja a Asunción, pero no será titular. A Álvarez ningún dirigente le dice nada, por eso cuenta con Sepúlveda. Matus no se puede integrar porque no se cierra Sepúlveda”, comentó en Radio Agricultura.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 33 min
hace 47 min
hace 49 min
09:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















