“Ninguna posibilidad… ¡pero ninguna!”: Dante Poli se opone férreamente a una posible nominación de Maxi Falcón en La Roja

El otrora defensor no cree que el uruguayo pueda ser una alternativa válida para el combinado nacional en un par de años.

El debut como streamer de Maxi Falcón, defensa de Colo Colo, trajo consigo toda clase de títulos y anécdotas. Por ejemplo, acaso el más importante, cuando valoró la chance de vestir la camiseta de la selección nacional. El uruguayo, consultado por un fanático, aseguró que “falta todavía para jugar por Chile, tengo que quedarme dos años más todavía”. Y abrió la puerta: “Si me aguantan dos años más…”.

Su postulación, por supuesto, fue materia de debate en algunos programas deportivos, como en el caso de ESPN F90, donde el panel se dividió por “Peluca”. Mientras Jorge Valdivia dijo que, por su nivel, tiene posibilidades, distinta fue la opinión de Dante Poli.

El exzaguero de Universidad Católica y Manchester United fue contundente en su negativa: “Ninguna posibilidad, ¡pero absolutamente ninguna!, con los centrales que hay hoy en día, en un futuro de dos o tres años que puedan darle la nacionalidad…, aparte me extrañaría porque, si le dan la nacionalidad, en dos o tres años quiere decir que se queda en el fútbol chileno”.

Más tarde, Poli sostuvo en la misma línea que “es curioso que alguien que podamos imaginarlo en la selección, que pueda darle un salto de calidad, se quede tres años más en el fútbol chileno”.

“Es súper diplomático y me parece perfecto, pero yo creo que no”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Barticciotto no quiso ser tan tajante y apuntó que “Falcón es un muy buen marcador, y la línea de tres lo ayuda muchísimo a ordenarlo. Con la pelota en los pies podemos buscarle algunos defectos”.

COMPARTIR NOTA