Niño que saltó a la cancha por Alexis: “Todos deberían intentarlo alguna vez”

Jaime Macdowell (12) relata sus cinco minutos de fama, tras saltar al Germán Becker y abrazar a Alexis. Pequeño de Puerto Aysén sueña con ver a la Roja en su ciudad.


Minuto 61 en el estadio Germán Becker. Chile ganaba por 2-1 a Honduras cuando Alexis tomaba la pelota para ejecutar un lanzamiento penal. Pese a que el portero Luis López atajó el tiro, en el rebote en tocopillano festejó el tercer gol para el equipo de Reinaldo Rueda.

Todos los compañeros corrieron abrazar a Sánchez, cuando de pronto una flecha frenó los festejos. No era Cupido, si no un pequeño hincha que había saltado desde la tribuna Andes para estar junto a su ídolo.Se trata de Jaime André Macdowell Carrillo, de Puerto Aysén, pero que desde hace tres años vive en Temuco.

Eso sí, no todo fue bueno. Porque cuando iba llegando al lote de jugadores se pegó una caída que lo dejó llorando y a todos los seleccionados preocupados, pidiendo la asistencia médica pensando lo peor ya que las lágrimas no cesaban.

“Me caí, pero el porrazo equivalió el irme contento para la casa. Lloré de emoción, porque lo había logrado”, contó a La Cuarta el pequeño Jaime Macdowell de 12 años, quien hasta en la salida del estadio se fue escoltado por carabineros junto a su tío, para que no le quitaran los regalos que le dio el astro del Manchester.

– ¿Cómo se te ocurrió esto? Lo había pensado de antes y nadie creía que lo iba hacer. En el momento vi la oportunidad y salté. No lo pensé dos veces, porque sólo quería conocer a mi ídolo y ese era el momento.

– Le pediste la camiseta de inmediato a Alexis… Me dijo que lo esperara, porque me iba a regalar la camiseta pero que lo dejara terminar el partido. Yo se la había pedido al tiro en la cancha, pero tuve que esperar, no me quedó otra.

– Vimos que te llevaron lo guardias. ¿Te retaron? Sí, estuve todo el rato con uno, pero el trato no fue malo. Me pedían que me quedara quieto.

– Cuando terminó Alexis te fue a buscar, pero no te encontraba… Sí, pero a mí me tenían al otro lado esperándolo tal como habíamos quedado, quizás no se acordó por el partido. Igual estaba pendiente para que no se me escapara.

– ¿Y qué pasó? Estuve en el camarín con todos los jugadores, no lo podía creer. Alexis me dio la camiseta, el short y los chuteadores. Los demás me firmaron la polera y grabaron videos conmigo, que me decían iban a subir en sus redes sociales y varios ya lo han hecho. Me tiene feliz todo.

– En todas las imágenes te veías bien emocionando… Estaba feliz, fue la emoción del momento, porque es algo que nunca voy a volver a vivir en la vida. Le digo a los demás niños que no tengan miedo de intentarlo, porque es algo que nunca se van a olvidar.

– ¿De qué equipo eres? Soy de Colo Colo y pese a que ahora no hemos ganado estoy a la muerte con el equipo.

– ¿No te retaron en la casa? Vine con mi tío, no tenía entrada y a última hora publicaron que vendían una. No tenía con quien venir y se me dio todo para estar esa noche en el estadio y conocer a mi ídolo.

– A tu corta edad, esto es un triunfo. ¿Se lo dedicas a alguien? A toda mi gente de Puerto Aysén y que ojalá también algún día puedan ver a la selección chilena en la ciudad, porque es algo emocionante y para mí quedó para toda la vida.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo