Por Eduardo Ortega“No dudó ningún segundo…”: Matador Salas se puso la 11 y le hizo tremendo regalo a niño damnificado por incendios
El “Matador” demostró una vez más que no sólo fue el mejor dentro de la cancha.

“Me llamo Lucas Parra y a mí me encanta el fútbol, es una de las cosas que más quiero”, se introdujo en un tierno video el pequeño Lucas, uno de los tantos damnificados por los graves incendios que tumbaron el sur del país en las últimas semanas. “Uno de mis equipos favoritos es la ‘U’”, añadió a su presentación, “y yo tenía camisetas de la ‘U’ con mi hermana de dos años, pero se nos ha quemado todo”.
Luego mencionó a sus jugadores predilectos: Arturo Vidal y Marcelo Salas, y, finalmente, pidió una mano: “Como favor, no se olviden de Lirquén en unos días, por fa”.
Todo lo anterior se puede ver en un video que compartió en su perfil de Instagram la veterinaria Valentina Schnitzer, quien ha ido en ayuda de las familias afectadas en la localidad portuaria.
También se puede ver cómo acabó la historia: Lucas y su hermana menor recibieron de regalo la nueva camiseta de Universidad de Chile, enviada especialmente por el club, y luego a él le preguntaron si conocía a Marcelo Salas, el Matador, quien enterado de su historia, le obsequió una mochila de la “U”. “Quiero llorar”, respondió Lucas, ya emocionado.
Marcelo Salas, ídolo inmaculado de los azules y la Roja, donó diez casas para las familias que perdieron sus hogares durante la catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío.
De eso va la sorpresa que quedaba por delante:
El mismísimo goleador se comunicó mediante videollamada para conocer personalmente al pequeño y, después de una breve conversación donde compartieron su pasión por la “U”, le cedió la palabra a la doctora:
“Marcelo habló con Pailita y le dijo: ‘quiero que una de las casas que yo doné sea para Lucas’ y él te va a regalar la casa”.
Mientras Lucas se agarraba el rostro, conmovido, intervino su madre, Paula, para agradecer al crack: “No saben la alegría que nos están dando a Lucas y a mí en estos momentos de tanto caos”.
Y finalmente, coordinaron una junta en el futuro, en la que el pequeño Lucas advirtió que podría taparle algún disparo.
Mira aquí el video:
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 9 min
hace 14 min
hace 15 min
hace 10 min












