Deportes

“No era posible garantizar...“: Informe arbitral detalla la violencia de los hinchas de Everton

Invadieron la cancha y agredieron a jugadores tras la goleada ante Universidad Católica. El árbitro suspendió el duelo por falta de seguridad.

Everton vs Universidad Catolica. Foto: Sebastian Cisternas/Photosport SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Un caótico desenlace marcó el partido entre Everton y Universidad Católica en Viña del Mar.

Con el 3-0 a favor de los cruzados, un grupo de barristas ruleteros irrumpió en el campo del Sausalito para increpar a los jugadores.

Los incidentes se originaron en la Galería Cerro, desde donde varios hinchas saltaron las rejas y avanzaron violentamente hacia el terreno de juego.

Su blanco fueron los futbolistas locales, en medio de reclamos por el mal desempeño del equipo y conflictos con la dirigencia.

Tanto los jugadores de la UC como los de Everton corrieron hacia los camarines para resguardarse. Sin embargo, los barristas se enfrentaron a golpes con los pocos guardias presentes, dejando heridos antes de que ingresaran Carabineros y ambulancias.

Los porteros Ignacio González y Diego Oyarzún resultaron agredidos cuando intentaron contener la situación. Hasta el cierre de la jornada, no había un parte oficial sobre su estado ni el de los funcionarios lesionados.

De acuerdo a La Tercera, el árbitro Manuel Vergara consignó en su informe que “en el minuto 90+5′ del partido [...] una gran cantidad de hinchas saltaron la reja perimetral e ingresaron al terreno de juego [...] enfrentándose a golpes de puño con la seguridad privada, destruyendo estáticos de publicidad”.

También precisó que “tan pronto se advirtió el inicio de la invasión [...] el cuerpo arbitral indicó a ambos equipos que debían retirarse del terreno de juego y dirigirse hacia la zona de seguridad del estadio”.

Vergara relató que “tras algunos minutos de confrontación y agresión [...] ingresó Fuerzas Especiales de Carabineros para disuadir a los hinchas”.

Finalmente, informó que el partido se dio por terminado “debido a que no era posible garantizar las condiciones de seguridad para que el encuentro deportivo pudiera terminarse”.

Más sobre:EvertonFútbolUniversidad Católica

Lo último

hace 0 min
Entre el eco de Hamnet y la llegada de Julio Milostich, Hamlet-Multitud vuelve al Teatro UC: fechas y entradas
El montaje, dirigido por Claudia Echenique, regresa a partir de hoy y hasta el 30 de mayo a Teatro UC.
Servicios

Entre el eco de Hamnet y la llegada de Julio Milostich, Hamlet-Multitud vuelve al Teatro UC: fechas y entradas

hace 35 min
“¡Corta tu hueveo!“: Durísimo cruce entre figuras de derecha encendió los ánimos en ”Sin Filtros"
Dos parlamentarios del mismo sector no se aguantaron y se trenzaron en tenso intercambio.
Chile

“¡Corta tu hueveo!“: Durísimo cruce entre figuras de derecha encendió los ánimos en ”Sin Filtros"

hace 54 min
Expulsan de Chile a haitiano que destruyó mobiliario del aeropuerto: iba en segundo vuelo del gobierno de Kast
Emmanuel Bony, quien permanecía en prisión preventiva por causar destrozos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, fue expulsado del país durante un operativo que trasladó a 40 extranjeros hacia Colombia, Haití y República Dominicana.
Chile

Expulsan de Chile a haitiano que destruyó mobiliario del aeropuerto: iba en segundo vuelo del gobierno de Kast

14:08
RN lleva a Camila Flores a su Tribunal Supremo tras diligencia por presunto fraude al Fisco
La directiva entregó antecedentes internos luego de que el OS9 realizara diligencias en la oficina de la senadora en el Congreso.
Chile

RN lleva a Camila Flores a su Tribunal Supremo tras diligencia por presunto fraude al Fisco

14:03
Disley Ramos confirma quiebre definitivo con Claudio Valdivia tras semanas de especulaciones: contó el verdadero motivo
La influencer explicó por qué mandó a la friendzone a su compañero en Fiebre de Baile.
Espectáculos

Disley Ramos confirma quiebre definitivo con Claudio Valdivia tras semanas de especulaciones: contó el verdadero motivo

13:54
Ni Elfenbein ni Cavada: este es el periodista que se sumará a la conducción de Contigo en la mañana
El comunicador se integrará formalmente al matinal el próximo 25 de mayo.
Espectáculos

Ni Elfenbein ni Cavada: este es el periodista que se sumará a la conducción de Contigo en la mañana

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá