“No es un anhelo histórico, es una necesidad…”: Michael Clark, presidente de Azul Azul, apunta al estadio propio

Michael Clark, posando en uno de los murales del CDA. Foto: U. de Chile.
Michael Clark, posando en uno de los murales del CDA. Foto: U. de Chile.

El timonel de la concesionaria reapareció tras un largo período de ausencia y aseguró que trabajan en la casa propia. “Ahora estamos en la etapa de buscar qué terrenos son viables técnicamente para hacer un estadio”, sorprendió.

Luego de cuatro meses en los que pasó de todo, Michael Clark, presidente de Azul Azul, reapareció en los medios para hablar de la actualidad de Universidad de Chile, cuadro que este miércoles se juega un partido clave en su lucha, una vez más, por la permanencia en Primera División.

El ingeniero comercial concedió un mano a mano en Al aire libre en Cooperativa, donde, de entrada, se refirió a las críticas que caen sobre su figura por “desaparecer” o “no dar la cara” en este difícil momento que atraviesa el elenco azul:

“No llevo la cuenta de cuántos días han pasado desde que hablé o no. Me siento muy tranquilo, creo que soy un presidente bastante decente. Voy regularmente al CDA. Estoy con el cuerpo técnico, el plantel y los funcionarios. Y creo que de verdad eso es lo más importante para el club”, se defendió.

Más tarde, el timonel de la concesionaria explicó la participación de Tactical Sport desde que asumió los destinos de la Universidad de Chile, y para hacerlo ejemplificó así: “Si lo quisiéramos asemejar a una familia, se pondría en una que gasta más de lo que ingresa y cada año ingresa un poco menos, que se pidió un crédito de consumo que ya gastó y tiene que pagarlo. Y una familia sin cupo en las tarjetas y que en las líneas de crédito tiene muy poquito dinero”.

Finalmente, entre otros temas relevantes, como si se tratara de un ciclo sin fin, Clark también se refirió a la posibilidad de levantar un estadio propio, el gran sueño que mantienen los hinchas de la Universidad de Chile:

“Siempre ha existido en la U el anhelo histórico de tener un estadio. Creo que eso ya no es un anhelo y es lisa y llanamente una necesidad. Se ha puesto muy difícil conseguir estadios para la U. Creo que hubo ensañamiento de ciertas autoridades. Cuesta mucho hacer los partidos, reducen mucho los aforos”, explicó en primera instancia.

Por lo mismo, “los partidos de la U son por lejos los más caros entre guardias, rejas, etc. Creo que hoy, como una manera de asegurar la continuidad operacional del club, tiene que tener un estadio. Y cuando lo tenga, el rendimiento deportivo va a subir de manera considerable por el sentido de pertenencia y también por un tema de ingresos”.

Por eso, durante la conversación, Clark adelantó que Azul Azul ya gestiona un proyecto que contempla la casa propia: “Hacer un estadio no es fácil. Y se han hecho intentos en el pasado que no han prosperado por A, B o C motivos. Y uno de esos fue que se hizo público, aparecen ciertas agendas y los proyectos que se veían viables ya no lo son. Prefiero trabajar con la boca cerrada, de bajo perfil y hacer lo más posible antes de que se haga público”.

“Lo primero en una evaluación seria es tener un pedazo y cuáles son las condiciones técnicas a cumplir para construir un estadio. Como club, esa primera etapa la tenemos trabajada. Tenemos un sedazo por el cual pasar potenciales terrenos. Ahora estamos en la etapa de buscar qué terrenos son viables técnicamente para hacer un estadio”, detalló después el mandamás.

Y cerró: “Luego entran obviamente otras condiciones: si es factible, el apoyo de la comunidad, el precio de suelo, potenciales usos que se le puede dar en shows y espectáculos. No es un proyecto rápido, hay que trabajarlo, pero la U necesita tener su casa”.

COMPARTIR NOTA