“No llegó por habilidades técnicas al puesto…”: Guarello barre con Ormazábal y la ANFP por papelón de La Roja Sub 20

Para el periodista, el mayor culpable, en todo caso, fue Francis Cagigao: “Mete su proyecto estrella que revolucionaría el fútbol chileno y fue paupérrimo. Formó un charquicán de problemas”.

Nadie esperaba un fracaso tan rotundo como el que protagonizó La Roja en el Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia. Más a sabiendas que los locales, Argentina, Brasil y Paraguay conformaban el grupo de la muerte, mientras a los nacionales les tocaba, en el papel, con rivales menores, como Venezuela —a la postre, quienes eliminaron al cuadro de Ormazábal— o Bolivia.

Así se cumplieron 10 años de papelones en certámenes de esta categoría, sin alcanzar el Mundial ni tampoco siquiera los hexagonales finales. ¿Responsables? Para muchos, el número uno, el DT: Patricio Ormazábal. Sin embargo, en su análisis Juan Cristóbal Guarello apuntó a que el problema era todavía mayor: el exdirector deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao.

“Se demoró un año en formar un proyecto. Un año después, mete su proyecto estrella que revolucionaría el fútbol chileno y fue paupérrimo. Formó un charquicán de problemas”, sostuvo el periodista en su columna en DirecTV Sports.

Luego aconsejó a la ANFP: “No se le debe comprar al primero que habla bonito. Que la de una vez por todas vea quien realmente tiene las capacidades”.

Y finalmente, ahora sí, repasó al “Pato”: “Se hizo todo lo que no se debía hacer en este Sudamericano Sub-20. Ormazábal no llegó por habilidades técnicas al puesto, fue por (Cristián) Ogalde”.

“La culpa no es de Ormazábal; el problema es más de fondo, el fútbol chileno a nivel de cadetes hace rato le vienen pegando palos”, completó.

COMPARTIR NOTA