“No me gusta cómo juega la U, pero…”: Johnny Herrera analiza el presente de la U antes del Clásico Universitario

Johnny Herrera.
Johnny Herrera.

Al ex arquero del Romántico Viajero no le termina de convencer el juego de los azules, pero valora los puntos que han obtenido.

Este fin de semana la Universidad de Chile le ganó a Everton de Viña del Mar por 2-1, consiguiendo tres valiosos puntos que los posiciona segundos en la tabla. La U lleva una racha de ocho partidos sin perder en el Torneo Nacional, acumulando cinco triunfos y tres empates.

Solo un punto de diferencia separa al Romántico Viajero de el puntero, Huachipato y Johnny Herrera analizó el presente del equipo.

“Objetivamente el empate hubiese sido lo más justo, Everton de Viña del Mar hizo méritos para un mejor resultado. La U en lo suyo, refugiándose, hubo momentos en que puso dos líneas de cinco. Este año es lo que vamos a ver de la U”, comentó el exportero en Todos Somos Técnicos.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino han encontrado una regularidad luego de varias temporadas luchando por mantener la categoría, y a pesar de que su juego no termina de convencer a Herrera, valoró los resultados.

Se aproxima el clásico universitario

“La U es un equipo pragmático, hay una columna que esta sólida, una defensa muy sólida, un equipo que está pasando una buena etapa, con la vibra positiva y eso se está transformando en puntos. Siendo muy objetivo, no me gusta cómo juega la U, pero está siendo concreto en la parte defensiva y eficiente en la ofensiva”, aseguró el Samurai Azul.

Respecto al partido de este domingo entre la Universidad de Chile y la UC, Herrara comentó:

“Para mí la U no es favorita para ganar ante Católica, vive un momento positivo, pero hay que ver los partidos porque la U no juega bien, el resultado fue mezquino para Everton, no tuvo grandes oportunidades de anotar más allá de los goles”, aseguró el exarquero de la U.

COMPARTIR NOTA